domingo, 3 de marzo de 2013

Clonaban tarjetas y compraban artículos de lujo on line


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil informa de la resolución de varios delitos. Entre otros, se ha desarticulado una red que -siempre presuntamente- clonaba tarjetas de crédito y luego compraba objetos de lujo en toda España.
 

         Nacional. Clonaban tarjetas y compraban objetos de lujo

         La Guardia Civil ha detenido a seis personas que, presuntamente, clonaban tarjetas de crédito a ciudadanos de los Estados Unidos y luego las usaban para comprar por Internet artículos de lujo.

         Las investigaciones comenzaron después de que una empresa murciana informase a la Benemérita de que le habían hecho por Internet un pedido importante de delicatessen. La Guardia Civil detectó que las compras se iban a cargar a las tarjetas de crédito de unos estadounidenses ajenos a la transacción; además, vieron que eran tarjetas que habían sido clonadas.

         La operación policial, llamada Operación Gourmet, se ha saldado con la detención en Murcia, Zaragoza y Parla (Madrid) de seis personas de nacionalidades marroquí y nigeriana. Además, los agentes han registrado cuatro domicilios y se han incautado de numerosos objetos, con un valor global que supera los 80.000 €: ropa, calzado, bicicletas, electrodomésticos, cochecitos de bebé, joyas, móviles, dinero en efectivo y 8 kilos de resina de hachís.

         La Guardia Civil da por desarticulada esta banda de estafadores; se les imputan un total de 35 delitos de estafa, y otro de tráfico de drogas. Las actuaciones han sido puestas en conocimiento del juzgado de Molina de Segura.
 

         Calasparra. Los Beatos (Cartagena). Robos en industrias

         La Guardia Civil ha resuelto dos presuntos delitos de robo en fábricas, cometidos uno en Calasparra y el otro en la pedanía cartagenera de Los Beatos. La OPC ha informado conjuntamente acerca de estos casos:

         La víctima del robo en Calasparra fue una industria de productos cárnicos de la que los ladrones se llevaron sierras de cortar carne, máquinas embutidoras, fabricadoras de hamburguesas, balanzas y demás.  La Guardia Civil peinó algunas chatarrerías y dio con los objetos. Por este hecho han sido detenidas tres personas.

         El presunto autor del robo en Los Beatos fue descubierto cuando circulaba por otra pedanía cartagenera, El Algar. Los agentes vieron un vehículo que estaba rondando una chatarrería, con la suspensión muy baja -señal de que iba muy cargado-. Al ver a los agentes trató de escapar, aunque de antemano lo tenía muy difícil. La carga estaba compuesta por motores de máquinas, cable de cobre y material propio de la industria, y el dueño del vehículo no pudo acreditar su procedencia, por lo que el material fue intervenido.

         La Guardia Civil no tardó en relacionar este incidente con el robo cometido en una fábrica de Los Beatos, de donde se habían llevado el cable de teléfono, maquinaria y herramientas con un valor de 12.500 €.

         Estas dos actuaciones se han saldado con la detención de cuatro hombres: un marroquí de 36 años, vecino de Cartagena, y tres españoles de entre los 22 y los 48 años, vecinos de Calasparra. Algunos de ellos tienen antecedentes policiales.
 

         Sangonera la Seca (Murcia). Marihuana subterránea

         La Guardia Civil ha descubierto un auténtico invernadero subterráneo de marihuana oculto en un zulo en un piso de la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

         Los agentes empezaron a investigar en las inmediaciones de un piso del extrarradio de la pedanía en el que sospechaban que se podía estar traficando con droga. Tras obtener autorización judicial encontraron el invernadero. Según la nota de la OPC, el invernadero clandestino se había instalado en el sótano de la vivienda. El acceso al habitáculo, de unos 20 m2, se encontraba oculto con una pequeña trampilla para evitar que fuera detectado con facilidad. En él se habían instalado sofisticados dispositivos tecnológicos con el objetivo de conseguir un ambiente idóneo para el cultivo de la marihuana, con elementos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío automatizados.

         La Guardia Civil ha detenido por estos hechos a un español de 35 años, vecino de Alcantarilla, y se ha incautado de 160 plantas de marihuana.
         Torre Pacheco. Atraco a una pizzería

         La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas a quienes se imputa el atraco a una pizzería en Torre Pacheco sucedido el 23 de febrero. Los ladrones entraron por la noche, aprovechando que había poca gente, golpearon al empleado y se llevaron sus joyas y la recaudación del día.

         El operativo policial ha recibido el nombre de Operación Pizzería -bien- y se ha saldado con la detención de cuatro individuos de nacionalidad india, entre los 19 y los 39 años, residentes en dicho municipio. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario