miércoles, 13 de marzo de 2013

Adif responde: se está reponiendo lo que había antes de la riada


         El PSOE de Lorca ha difundido una nota de prensa diciendo que los pasos de agua que Adif está haciendo en el trazado ferroviario entre Lorca-Águilas son un peligro, y que en caso de riada pueden perjudicar aún más la situación en la zona. 

         Hace unos minutos en Guadaldía hemos hablado con José López de Ochoa, Jefe de Comunicación de Adif en la zona Este (Comunidad Valenciana y Región de Murcia), que nos ha explicado lo siguiente:

         En el tramo Lorca-Águilas se están acometiendo obras de emergencia, imprescindibles por los estragos de las riadas de septiembre. Se trata de restablecer cuanto antes el servicio ferroviario, de manera que se están reponiendo las infraestructuras que había antes, esto es, los pasos de agua que había antes de la riada. Hacer unos pasos de agua más grandes obligaría a hacer un nuevo proyecto y modificar el trazado ferroviario, y concretamente subir la cota. 

         Ha habido reuniones con el alcalde, con el equipo de Gobierno y con los vecinos. Ayer mismo Adif se reunió con el concejal Ángel Meca y con regantes de La Torrecilla, y se les explicó que se trata de obras de emergencia. Adif ha destacado que en la zona se han ido elevando algunos caminos, y algunos particulares han ido subiendo por encima de la cota de la vía férrea. 

         En el futuro, cuando se haga el trazado del AVE, se mejorarán las infraestructuras, como por ejemplo en los drenajes. Pero desde Adif recalcan que sí están reuniéndose con los vecinos, escuchándoles y explicándoles lo que están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario