jueves, 14 de marzo de 2013

Los niños, Guardianes del Patrimonio de Lorca


         Desde Iniciativas El Gigante nos informan de una campaña de promoción del patrimonio cultural de Lorca, destinado a los niños de Primaria de la ciudad. Reproduzco tal cual la NP difundida, deseándoles mucho éxito en una iniciativa que puede ser útil para los alumnos y beneficiosa para todos los lorquinos.
 

Esta semana empieza la 1ª Campaña “Patrimonio Histórico de la Ciudad de Lorca”, destinado a todos los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Lorca.

Las sesiones comenzarán en el Centro de Educación Especial Pilar Soubrier, y continuarán durante abril y mayo en todos los centros de estudios de Primaria de Lorca.

Son 31 los Centros de Estudio que ya han confirmado la participación en la campaña, con cerca de 150 sesiones de trabajo y más de 4.000 alumnos y alumnas participantes.

El Jueves 14 de marzo, a las 19:30 h hay organizado un acto de presentación en el Hotel Amaltea de Lorca para presentar el video de la Campaña y los materiales a los Directores y profesores de los Centros de Estudio participantes, patrocinadores y responsables de la Concejalía de Cultura.

Dicha campaña ha sido promovida por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y patrocinada por tres importantes empresas restauradoras con implantación nacional; son las siguientes:

-Trycsa, Técnicas para la Reconstrucción y Construcción, S.A.

-Restauralia Cartago.

-Lorquimur, s.l.

Este programa Educativo “Patrimonio Histórico de la Ciudad de Lorca” está basado en contenidos educativos, de distintos organismos tanto públicos como privados, que persiguen concienciar al alumnado de la importancia de conocer, valorar y respetar el patrimonio, en general, y el Patrimonio Histórico de la ciudad de Lorca, en particular.

La finalidad de dicha campaña educativa es conocer, valorar y respetar el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Lorca.

         La 1ª campaña “Patrimonio Histórico de la ciudad de Lorca” compuesta por sesiones de trabajo en el aula donde un monitor/a especialista en Patrimonio y a través de un audiovisual irá dando a conocer la riqueza del patrimonio de Lorca, estableciendo un diálogo con los alumnos para aportar soluciones para su revalorización, conservación y promoción.

Cada uno de los alumnos participantes firmará un documento por el que se compromete a actuar como Guardián o Guardiana del Patrimonio de Lorca, cada uno recibirá el correspondiente diploma de participación, y un obsequio de la campaña.

También se ha establecido un concurso para buscar las mejores propuestas de los niños y niñas de Lorca para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio de nuestra ciudad. 

Fco. Perán Albarracín. Coordinador de la Campaña Educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario