viernes, 15 de marzo de 2013

Indemnizaciones a expropiados por autopista Cartagena-Vera


         Parece que hay buenas noticias para los afectados por las expropiaciones de la autopista AP-7 Cartagena-Vera. Desde la COAG informan de que el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, les ha dicho que van a cobrar el 100% del importe de las indemnizaciones que se les adeuda.

         Según COAG, el delegado del Gobierno aún no sabe si el Estado tendrá que abonar ese 100%, o si la empresa concesionaria tendrá que hacerse cargo del 50%, porque los jueces están analizando una situación similar en otra autonomía y aún no han marcado el criterio; pero en todo caso, siempre según la COAG, Bascuñana ha garantizado el cobro de la totalidad de las indemnizaciones.

         Reproduzco en su integridad la NP difundida por COAG Murcia.

 
En el transcurso de la reunión mantenida en la
Delegación del Gobierno con motivo de la
entrada en el concurso de acreedores de la empresa
AUCOSTA, concesionaria de la Autopista Cartagena-Vera
 

EL DELEGADO DEL GOBIERNO GARANTIZÓ A
COAG MURCIA EL COBRO DEL 100%
DEL IMPORTE DE LAS INDEMNIZACIONES
QUE TODAVÍA SE ADEUDAN A LOS EXPROPIADOS 

Murcia, a 15 de marzo de 2013. Hace unos días les informamos de la situación de incertidumbre en que quedaban los cientos de propietarios que tuvieron que ceder sus tierras y, en muchos casos sus viviendas, para la construcción de la autopista Cartagena-Vera, tras haberse aprobado la entrada de la empresa AUCOSTA, concesionaria de dicha autopista, en concurso de acreedores, ya que corren el peligro de no cobrar el importe de dichas expropiaciones que, a fecha de hoy, todavía se les adeuda.

         Por este motivo, COAG Murcia solicitó una reunión con el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, en el trascurso de la cual se nos aseguró que los agricultores y ganaderos expropiados cobrarían íntegramente sus indemnizaciones, una vez que la abogacía del Estado resuelva la duda suscitada a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Castilla-La Mancha que, ante un caso similar, dictaminó que es el Estado quien tiene que hacerse cargo de las indemnizaciones.

         Las dos opciones posibles, según el propio Bascuñana, es que se resuelva tal y como recoge la sentencia aludida y sea el Estado el que pague el importe de las expropiaciones a los propietarios afectados, acordadas por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, o bien que, tras haberse concluido el proceso de concurso de acreedores en que habría una quita del 50% de dicho importe que sería abonado por la empresa AUCOSTA, el 50% restante seria abonado por el Estado, con lo que los afectados cobrarían el 100% de lo estipulado.

En al reunión, estuvieron presentes Francisco Gil, secretario de organización de COAG Murcia, y Vicente Carrión, presidente de COAG Cartagena, quienes pidieron al Delegado que, en todo caso, se adopte la medida que permita que los afectados cobren lo que se les adeuda lo más pronto posible, resolviendo así un conflicto que se alarga ya más de 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario