viernes, 29 de marzo de 2013

El paro va por barrios


         A partir de ahora, los datos del paro en la Región de Murcia se podrán consultar por municipios,  pedanías e incluso barrios. El Gobierno regional ha creado un nuevo servicio, que a mí la verdad me parece muy útil, y ya lo he empezado a utilizar. Son unas tablas donde se detalla el número de parados con muchísima precisión.


         El nuevo servicio es posible gracias al trabajo del Centro Regional de Estadística de Murcia (CREM) -dependiente de la dirección general de Economía- y del Servicio de Empleo y Formación. Desde el Gobierno regional han anunciado que los datos se actualizarán de manera trimestral.


            Para que veáis algunos ejemplos de lo fino que se puede hilar, gracias a este nuevo servicio podemos saber que en la Barriada de San Ginés, de Cartagena, hay 680 parados; que en el barrio del Carmen, de Murcia, hay 1.910; o que los barrios de Lorca con más parados son San Cristóbal (1.452) y San José (1.185). El servicio hace visibles los desempleados de todas las pedanías, diputaciones y entidades menores.

Archivel, Barranda, La Palma, Caneja, Aljucer, Portman, Raspay, La Hoya, Almendricos... salen del segundo plano y se convierten en lugares autónomos, con sus necesidades bien visibles. Hasta podemos saber que en Aledo hay una pedanía que se llama Nonihay -se pasa, visto y no visto, cuando se viene de Lorca- donde hay 1 desempleado.

         Os dejo el enlace a la página web, porque lo que procede ahora es hacer una visita individualizada, cada uno a su barrio o pedanía. En un artículo posterior, aprovechando este nuevo servicio, hablaremos un poco de tasas de paro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario