miércoles, 13 de marzo de 2013

Robos de cobre en Alhama, San Javier y Beniel


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil nos informa de la resolución con éxito de diversos ilícitos relacionados con el robo de cable de cobre en Beniel, San Javier y Alhama, que se han saldado con la detención, en total, de cuatro personas. Las operaciones de enmarcan en el Plan Provincial contra el Robo de Cobre que tiene activada la Benemérita.

         En Alhama, las investigaciones comenzaron cuando la Policía Local sorprendió a un hombre que acababa de robar en una empresa de transportes del municipio. El hombre se dio a la fuga dejando atrás unas maletas llenas de cable de cobre. Poco después, la Guardia Civil y la Policía Local consiguieron averiguar su identidad y detenerlo.

         En Beniel, una patrulla de la Guardia Civil localizó en el extrarradio un coche con exceso de carga. Detuvieron el vehículo y vieron que llevaba dentro varios rollos de cable. Sus ocupantes no pudieron explicar de dónde los habían sacado, de manera que la carga fue incautada. La investigación concluyó que el cable procedía del alumbrado público del municipio.

         Por su parte, en San Javier los guardias tuvieron noticia de que se habían llevado numerosas secciones de cableado de cobre de un centro educativo donde se están llevando a cabo obras de ampliación. Las investigaciones han imputado a un ex trabajador de la empresa que estaba acometiendo dichas obras, que presuntamente robaba el cable y lo vendía en un desguace de Murcia.

         En estos tres operativos se ha detenido a un total de cuatro hombres; a tres se les imputan sendos robos con fuerza, y al cuarto (el de San Javier) un delito de hurto y otro de daños. Se trata de un español de 31 años, vecino de Beniel; otro de 24 años, vecino de El Raal (Murcia); otro de 42 años, vecino de Torreagüera (Murcia); y un marroquí de 41 años, residente en Alhama. Uno de ellos tiene antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario