sábado, 30 de marzo de 2013

La carretera Lorca-Águilas tendrá rotondas y carril bici


         La antigua carretera de Lorca a Águilas (RM-621) tendrá rotondas, aceras y un carril-bici. El Gobierno regional ha sacado a licitación las obras de esta vía que prácticamente forma parte del casco urbano de la ciudad y la comunica con la diputación de Purias.

         El director general de Carreteras, José Guijarro, ha anunciado que los trabajos se adjudicarán en el mes de abril. Tienen un importe de 7'5 millones de euros, un plazo de ejecución de 12 meses, y suponen la obra más importante de la primera fase de un plan general de recuperación de las vías del municipio, en el que se invertirán más de 48 millones. Guijarro ha destacado que a este concurso se han presentado más de un centenar de empresas.

         El proyecto del Gobierno regional es que la carretera se adapte lo más posible al entorno urbano, en su extremo más próximo a la ciudad (a partir del enlace con la rotonda de San Fernando); por eso harán una serie de glorietas, aceras y carril-bici, como decía al principio.

         Por razones personales tomo esa carretera varias veces al día, y supone realmente un peligro. A primera hora de la mañana hay un par de autocares de colegios que a veces se paran en mitad de la carretera para recoger a los chavales, sin molestarse en meterse en las zonas de aparcamiento.

         El propio acceso desde la rotonda de San Fernando es peligroso, porque siempre hay coches que tan pronto entran quieren girar a la izquierda y tomar el camino que va paralelo a la rambla. Cada dos por tres el tráfico se ralentiza porque alguien necesita girar a la izquierda, en especial en la zona de La Báscula y la de la Granja. Hay miles de pasos de cebra, pero poco visibles. La propia Administración se ha dado cuenta de la peligrosidad de la vía y ha instalado paneles advirtiendo de que se trata de una zona con gran concentración de accidentes.  Si añadimos que hay un tramo que se inunda cada vez que llueve con fuerza, veremos que se trata de una actuación urgente y muy necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario