jueves, 14 de marzo de 2013

Tres ladrones, 57 robos


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil informa de la detención de tres personas, a quienes se imputan un total de 57 robos en viviendas de las zonas del Mar Menor y San Pedro del Pinatar.

         En La Manga, se comenzó a investigar el robo en numerosas viviendas en urbanizaciones; sobre todo en residencias veraniegas. Se descubrió que los delitos se perpetraban por la noche, tras escalar fachadas de gran altura. Los ladrones llegaban a alturas considerables, alcanzaban los áticos o las azoteas y una vez allí se descolgaban hasta las terrazas de los pisos inferiores. A veces aprovechaban si había algún andamio, y otras veces llegaban a jugarse la vida saltando de balcón a balcón.

         Una de las patrullas que hacían el seguimiento consiguió descubrir, in fraganti, a dos personas que iban a cometer un nuevo robo con el mismo modus operandi. A estos individuos se les imputa un total de 34 delitos con robo con fuerza en esta zona.

         De manera simultánea, la Guardia Civil ha investigado otra serie de robos en viviendas y garajes en San Pedro del Pinatar. Los autores se llevaron cables de la luz, tuberías de cobre de calentadores, ventanas de aluminio, termos eléctricos, y otros objetos. Los agentes han imputado a una persona, y han comprobado en concreto que vendía el cobre robado en una chatarrería. Esta detención ha permitido resolver 23 delitos de robo en viviendas de urbanizaciones de este municipio.

         En estos dos operativos se ha detenido a tres hombres, españoles: uno de 40 años, vecino de El Palmar (Murcia); otro de 41 años, vecino de Cartagena; y otro de 24 años, vecino de San Pedro del Pinatar. Todos poseen numerosos antecedentes por hechos similares. Los dos imputados por los robos en La Manga han ingresado en prisión provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario