miércoles, 13 de marzo de 2013

Alerta amarilla por viento miércoles 13 de marzo


         Estamos en alerta amarilla por viento. El Ayuntamiento de Lorca ha difundido algunos consejos de seguridad. Reproduzco tal cual la NP enviada por ellos:
 

El Ayuntamiento de Lorca ofrece recomendaciones
ante la alerta amarilla por viento para hoy miércoles
entre las 12:00 y las 24:00 horas 

Según la Agencia Estatal de Meteorología se prevén
rachas máximas de hasta 80 km/h en el Valle del Guadalentín,
Lorca, Águilas y el resto de la Región 

13 de marzo de 2013. El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que “ante el aviso de alerta amarilla por viento de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé para hoy miércoles entre las 12 y las 24 horas rachas de hasta 80 km/h en Lorca, Águilas, el Valle del Guadalentín, Noroeste y Altiplano, realizamos las siguientes recomendaciones: 

 

1- Evitar salir a la vía pública en los momentos de rachas de viento más fuertes. 

2- Asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. 

3- Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

4- Recuerde que ante una situación de emergencia se debe llamar al teléfono gratuito 112, por lo que procure no colapsar las líneas telefónicas. 

5- Aconsejamos a los lorquinos mantenerse informados a través de los medios de comunicación así como a través de la web www.lorca.es, el perfil oficial del Ayuntamiento en Twitter @AytoLorca y la página institucional www.facebook.es/ayuntamientolorca.

Por último, el edil ha indicado que “miembros del Servicio Municipal de Emergencias, Consorcio de Bomberos y Policía Local de Lorca estarán alerta para atender aquellas incidencias que se puedan comunicar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario