miércoles, 27 de marzo de 2013

Rescatan a un senderista en el Cejo de los Enamorados


         El Servicio de Emergencias Municipal (Protección Civil) de Lorca ha atendido esta mañana a un senderista que ha sufrido una lesión en la rodilla mientras caminaba por una zona de difícil acceso del Cejo de los Enamorados. Reproduzco la NP difundida desde el consistorio: 

El Servicio Municipal de Emergencias asiste a
un senderista accidentado en el Cejo de los
Enamorados que tuvo que ser trasladado
en helicóptero al Hospital Rafael Méndez 

El individuo en cuestión, que se encontraba en una zona de difícil acceso, presentaba una lesión en su rodilla izquierda que le impedía cualquier desplazamiento. 

27 de marzo de 2013. El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado de que efectivos del Servicio Municipal de Emergencias del Consistorio han localizado y atendido a una persona que había sufrido un percance en la zona del Cejo de los Enamorados.

Sánchez ha explicado que se trata de un varón de 59 años de edad que suele practicar senderismo por este popular paraje lorquino. En el transcurso de su paseo ha sufrido un resbalón fortuito, que le ha provocado una caída y lesiones en su rodilla izquierda, que, a primera vista, responden a las propias de una fractura o luxación en la mencionada articulación.

El Edil de Emergencias ha señalado que la búsqueda de este senderista se iniciaba tras recibir en la sede central del 112 una llamada del propio accidentado a las 12:04, indicando su situación. De inmediato se han puesto en marcha dos unidades del Servicio Municipal de Emergencias, que conseguían localizar al individuo a las 13:05. Este se encontraba en una zona de difícil acceso, imposibilitando su lesión cualquier desplazamiento o traslado a pie.

A tenor de las circunstancias se ha solicitado asistencia al equipo de rescate helitransportado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma con base en Alcantarilla, que se ha trasladado con el correspondiente helicóptero hasta el lugar de los hechos.

En las labores de asistencia han tomado parte 5 miembros del mencionado Servicio Municipal, así como una patrulla de la Guardia Civil. El senderista ha sido trasladado finalmente al Hospital Universitario Rafael Méndez de nuestra ciudad a las 13:40h, para concretar su valoración médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario