miércoles, 6 de marzo de 2013

Bellotas en Jumilla, pavos en Cartagena


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Murcia informa de la resolución con éxito de varios presuntos delitos. En concreto, se han incautado de medio kilo de hachís en Jumilla; y han detenido a varias personas por robo y comercialización ilícita de aves en Cartagena y Llano de Brujas (Murcia).

         En Jumilla se ha detenido a una persona que llevaba encima medio kilo de hachís distribuido en cincuenta bellotas. Los guardias le estaban siguiendo por el casco urbano porque les infundió sospechas; al darse cuenta del seguimiento, el individuo tiró la droga y trató de escabullirse. Se trata de un ghanés de 36 años, residente en dicho municipio, que ha ingresado en prisión provisional.

         En la pedanía murciana de Llano de Brujas se ha detenido a cuatro personas que estaban comerciando con una gran cantidad de pavos robados.

Los guardias detectaron que los ocupantes de dos vehículos estaban intercambiando cosas; al ver llegar a la patrulla escaparon en direcciones opuestas. Uno de los vehículos pudo ser interceptado, y se comprobó que en su interior había treinta pavos, valorados en 1.500 €. Los tres ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su procedencia, por lo que se les imputó un presunto delito de receptación de animales. Posteriormente se localizó al ocupante del segundo delito, que presuntamente quería comprar las aves a un precio muy inferior al del mercado; se le ha imputado el mismo delito. Las aves han sido devueltas a sus propietarios.

En Cartagena, la Guardia Civil hizo un control en una chatarrería de la pedanía de La Palma, y comprobó que tenían dos toneladas de cajas de plástico y palés provenientes de la agricultura. Las investigaciones permitieron comprobar que los objetos habían sido robados de la pedanía de La Aparecida. Se ha detenido a dos personas como presuntos autores del hurto.

Otra operación en varias chatarrerías de Cartagena se ha saldado con la aprehensión de numerosas clavillas de hierro que habían sido robadas de varias fincas de la ciudad. En esta actuación se ha detenido a una persona.

Los dos operativos de Cartagena y el de Llano de Brujas se han saldado con la detención, en total, de siete personas. Se trata de tres varones ecuatorianos (uno de 38 años, otro de 61 y la edad del otro no se aclara), residentes en Murcia; de un español de 45 años residente en Cartagena; y de otros dos españoles de 21 y 25 años, residentes en Murcia. También se ha detenido a un menor de edad, del cual no se ha facilitado ningún dato como es habitual. Dos de los detenidos tenían antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario