lunes, 18 de marzo de 2013

Semana Santa Lorca. Nuevos horarios y materiales de promoción


         El Ayuntamiento de Lorca ha informado de dos nuevas iniciativas de cara a la Semana Santa. Por un lado se van a organizar rutas turísticas para conocer los entresijos de la fiesta, como el arreglo de los tronos, los ensayos de las bandas y demás. Por otro lado, se van a instalar numerosos puntos de información.

         También se amplían otros itinerarios turísticos, en especial a la Fortaleza del Sol.
 

         La Otra Semana Santa

         Es el nombre que recibe la iniciativa de Lorca Taller del Tiempo, para dar a conocer algunos aspectos poco conocidos de la Semana Santa.

         La programación especial complementa a las visitas guiadas habituales; su hora de inicio, según el Ayuntamiento, es a las 20h, y sus novedades son las siguientes:

         Jueves 21: Preparativos de la Serenata en honor a la Virgen de los Dolores.

Sábado 23: Ex Colegiata de San Patricio, desde donde parte la procesión de la Soledad a cargo de la Curia

Lunes 25: Visita a la nave del Paso Blanco en la Velica, para ver los preparativos de carrozas, caballos y demás; luego la visita monumental, y luego visita a los bordados del Paso Azul.

Martes 26: Visita al barrio de San Cristóbal para contemplar el Encuentro entre las tres imágenes del Paso Encarnado.

Miércoles 27: Podrán contemplarse los caballos de pura raza que desfilan con el Paso Blanco las tardes del Jueves y el Viernes Santo.
 

         La Fortaleza del Sol

         Se amplían las actividades y el horario de cierre a la Sinagoga y Barrio Judío; además, habrá visitas teatralizadas, cetrería, espectáculos infantiles y demás. De Jueves a Sábado Santo funcionará el servicio turístico para subir al castillo desde el Centro de Visitantes.

         Para no meter la pata, ya que hay un montón de actividades a todas horas, os remito directamente a la web del Ayuntamiento, porque depende del día, y luego el precio de las entradas varía según el momento y el lugar.
 

         Información turística

         En esta Semana Santa se van a movilizar cerca de 60 personas, entre guías turísticos municipales, personal contratado y alumnos de Auxiliar de Turismo en prácticas.

         Además de la sede del Centro de Visitantes, se van a instalar otros puntos de información específicos:

         - En el Ayuntamiento (de V Dolores a D Resurrección)

         - En el Palacio de Guevara, San Francisco y Santo Domingo (entre el D Ramos y el V Santo)

         - En la avda. Santa Clara esquina Puente Nuevo (caravana móvil, los días Jueves y Viernes Santo)

         - Por todo el centro de Lorca, desde el Óvalo, Avenida Juan Carlos, Lope Gisbert, La Merced (azafatas repartiendo información, J y V Santo)        

         El consistorio ha editado 7.000 nuevos planos turísticos, 3.500 carteles, 16.000 programas y 6.000 ejemplares de un nuevo Cortejo (36 págs., se repartirá desde el miércoles). Todo este material estará disponible también en la web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario