lunes, 11 de marzo de 2013

Robos en Terreros y mujer desaparecida en Las Torres de Cotillas


         La Guardia Civil ha detenido a un individuo con treinta antecedentes policiales. Algo que viene siendo normal desde hace muchísimos años, y que, en su conjunto, ha convertido a España en el paraíso de todas las mafias y los golfos de medio mundo.

Si a los sinvergüenzas que trincan la pasta de millón en millón, y que se van de rositas con un indulto o una pena irrisoria, les sumamos los delincuentes más de andar por casa que también entran y salen de los juzgados en un abrir y cerrar de ojos, hacemos una especie de sandwich siniestro en cuyo interior estamos los millones de españoles que ni nos llevamos comisiones, ni robamos cobre.

 Estamos entre la espada y la pared, porque no hay unas leyes que digan: ¿Te has forrado robando cinco millones de euros? Pues a la cárcel diez años, y veinte si no devuelves todo el dinero. ¿Has venido a España y te han detenido cincuenta veces? Pues un par de años de cárcel y cuando salgas te vuelves a robar el cobre a tu país. No debería librarse del Rey abajo, ninguno, e incluso éste si usa la pasta de todos para ponerle un piso a la querindonga.

         Bueno. A pesar de todo esto, la Guardia Civil, igual que el Cuerpo Nacional de Policía, las diversas Policías Locales, y el resto de policías del territorio, se esfuerzan de noche y de día para que podamos vivir con mayor seguridad. Paso a informaros de dos operaciones resueltas con éxito por la Guardia Civil en los últimos días, según los datos aportados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) y la delegación del Gobierno en Murcia. 

         Águilas. Terreros (Almería). Treinta antecedentes por robo

         Los guardias civiles de Águilas y Vera (Almería) han detenido a una persona que presuntamente había robado en el interior de dos viviendas de San Juan de los Terreros, en el límite entre Andalucía y nuestra Región. Además han imputado a otra persona por estos mismos hechos.

         Los dos individuos iban en un coche que fue detenido en un control policial. Dentro llevaban numerosos objetos, como un televisor, una TDT, botellas de vino, licores y herramientas compatibles con el robo con fuerza, cuyo origen no pudieron explicar.

         La investigación policial reveló que estos objetos podían haber sido robados del interior de dos viviendas de un bloque de San Juan de los Terreros. De hecho, habían sido denunciados como robados en el puesto de Pulpí (Almería).

         El detenido es un hombre de 49 años, residente en Águilas, con más de treinta detenciones y antecedentes por hechos similares; suma y sigue. Mientras que el imputado tiene 34 años, y no se ha facilitado ni sexo ni localidad de residencia. Las diligencias han pasado a un juzgado de Huércal-Overa (Almería). 

         Las Torres de Cotillas. Mujer desaparecida

         Hoy ha aparecido en buen estado de salud, en un paraje de Alcantarilla próximo al cauce del Segura, una mujer de 55 que había desaparecido el sábado en Las Torres de Cotillas.

         Tras darse cuenta de la desaparición, los familiares alertaron a los servicios de emergencia. De inmediato se montó un operativo de rescate con participación de Guardia Civil, Policía Local, familiares y vecinos.

         La mujer apareció, en concreto, en el paraje conocido como Los Carambas; ayer la vio un joven que estaba practicando deporte, y se lo comunicó a los efectivos policiales. No pudieron dar con ella en ese preciso momento, pero pudieron acotar la zona gracias a la colaboración de esta persona. La mujer estaba muy desorientada, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario