miércoles, 20 de marzo de 2013

Resuelven diez robos en el Campo de Cartagena


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Murcia, informa del esclarecimiento de diez robos de material de regadío, que se han saldado con la detención de siete personas.

         Uno de los operativos se centró en la inspección de diversas chatarrerías del Campo de Cartagena, ya que en demasiadas ocasiones hay chatarreros que compran el material sin preguntar su procedencia. En una de ellas se encontraron más de 100 aspersores de aluminio, aparte de otro material semejante que estaba destrozado.

         Algunos de estos objetos constaban como sustraídos en varias denuncias, de manera que los agentes se incautaron del material; el juez resolvió que debían ser devueltos a sus legítimos propietarios. Posteriormente la Guardia Civil identificó y detuvo al presunto autor de los robos: se trata de un trabajador de una empresa que había sufrido numerosos robos. También se ha imputado a dos de los empleados de la chatarrería por un presunto delito de receptación.

         Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en Fuente Álamo vio pasar un coche que llevaba en la baca un tubo de grandes dimensiones. Sus cuatro ocupantes no pudieron decir de dónde lo habían sacado, de manera que los agentes se incautaron del material. Posteriormente descubrieron que había sido robado de una empresa de extracción de aguas de pozos.

         En total se ha detenido a siete personas: a uno se le imputan delitos de hurto continuado; a otras dos sendos delitos de receptación; y a otros cuatro sendos delitos de robo con fuerza. La OPC no indica quién es quién. Hay un marroquí y un español residentes en Cartagena, un español vecino de Murcia, un rumano residente en Fuente Álamo, y luego dos rumanas y un español que residen en mi pueblo, Sant Joan d'Alacant. Vaya propaganda. Sus edades oscilan entre los 21 y los 43 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario