martes, 12 de marzo de 2013

Imputan a un conductor de 80 años por darse a la fuga tras un atropello


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil informa de un suceso que acaban de esclarecer entre la Benemérita y la Policía Local de Águilas.

         Según la OPC, el pasado miércoles por la tarde un ciclista que circulaba por la carretera D-14 (entre Águilas y Garrobillo) fue arrollado por un coche cuyo conductor se dio a la fuga.

         El ciclista era un hombre de 64 años, que se quedó ahí tirado, herido leve, sin que al sujeto que le había atropellado le importase en lo más mínimo. Algo que pasa demasiadas veces: atropellas a un ciclista o un peatón y le dejas a su merced, en una carretera por donde a lo mejor no pasa nadie en dos horas. En este caso el ciclista fue atendido a tiempo, pero tuvo que ser llevado al hospital.

         Los agentes empezaron a inspeccionar la zona. Hicieron sus investigaciones y dieron con el individuo. Se trata, presuntamente, de un sujeto de 80 años de edad, que según la OPC ha reconocido los hechos y ha afirmado que se dio a la fuga porque llevaba el coche sin seguro obligatorio.

         Muy bonito. Un abuelo de 80 años, que seguro que se pasa el día echándole en cara a los jóvenes que van haciendo el loco, que en sus tiempos sabíamos respetar a los mayores, que se han perdido los modales... coge el coche sabiendo que no tiene seguro, se lleva por delante a un ciclista y se da a la fuga abandonándole a su suerte.

Podríamos sentir cierta indulgencia ante el anciano que ve fatal, que no tiene reflejos, que va en su R-6 y que la lía porque no es consciente de sus limitaciones. Que todos lleguemos a esa edad. Pero haber cumplido muchos años no es ninguna excusa para darse a la fuga después de atropellar a una persona, dejándolo tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario