viernes, 8 de marzo de 2013

IU y PP polemizan por la recuperación de los edificios públicos


         El concejal de Izquierda Unida de Lorca José García Murcia ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que las obras del conservatorio Narciso Yepes ya deberían haber comenzado, y ha recordado que los alumnos están recibiendo las clases en unas instalaciones del colegio Ana Caicedo que no están preparadas para este tipo de docencia porque son aulas y salas que no están pensadas para dar música.

Desde la coalición de izquierdas han lamentado, asimismo, que haya otros edificios, como Huerto Ruano, el Palacio de Guevara, o el propio Ayuntamiento, que aún están sin reparar. Y también se han planteado qué previsiones hay para los centros de salud Lorca Centro y Lorca Sutullena; han recordado que el primero está ubicado de manera provisional en Santa Rosa de Lima y el segundo está parado por falta de dinero.

IU le ha exigido al Ayuntamiento y el Gobierno regional que actúen con rapidez y cumplan los plazos de reconstrucción de los edificios públicos dañados por los seísmos.

Desde el equipo de Gobierno han respondido, en una NP firmada por el concejal de Patrimonio, Francisco García, que los proyectos de rehabilitación del Ayuntamiento y el Conservatorio ya están aprobados, y que ya tienen la financiación. Lo que sucede, según el consistorio, es que al ser edificios históricos aún faltan algunos requerimientos legales que está resolviendo el Gobierno regional.

El concejal de Patrimonio ha recalcado que el Ejecutivo regional está trabajando mucho en la recuperación de Lorca, y ha recordado los proyectos que han acometido, entre otros, en la muralla medieval, Porche de San Antonio, Palacio de Guevara, Teatro Guerra, el castillo y todas las iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario