jueves, 7 de marzo de 2013

Llevaban 104 kilos de doradas en el maletero del coche


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil ha informado del decomiso de 104 kilos de doradas que unos individuos transportaban sin control y que iban destinadas a la venta ambulante.

         Los hechos se produjeron ayer por la mañana: la Guardia Civil había establecido un control aleatorio en la carretera N-332-A, a la altura de la pedanía cartagenera de El Algar. Vieron llegar un coche, un turismo normal y corriente, con dos ocupantes; el maletero estaba repleto de cajas de pescado, sin ningún tipo de acondicionamiento, dándole el sol y de cualquier manera, como si fueran bultos y no comida.

         Los ocupantes del coche dijeron que le habían comprado el pescado a una barca, sin pasar por la lonja, y que iban a dedicarlo a la venta ambulante. Han sido denunciados, porque no llevaban ningún tipo de documentación ni habían pasado ningún tipo de control.

         Según la OPC, los técnicos analizarán si el pescado está en plenas condiciones para el consumo humano, y de ser así se entregará a los centros de beneficencia. Uno de los infractores ya fue imputado hace unos años por haber pescado de manera ilegal un atún rojo en un vivero de El Gorguel (Cartagena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario