martes, 26 de marzo de 2013

Nuevas acusaciones contra Conservas Martínez García, de Ceutí


 

         UGT anuncia la convocatoria de una huelga en la empresa Conservas Martínez García, de Ceutí, para los días 27 de marzo y 5 de abril. Según este sindicato, el motivo de la huelga es el constante acoso y persecución sindical que los trabajadores vinculados a UGT llevan sufriendo mucho tiempo. El sindicato recuerda que el TSJ de Murcia consideró que la empresa era culpable de estar aplicando la reforma laboral de manera ilícita, y afirma que a pesar de la sentencia la conservera sigue con las mismas prácticas.

         Ésta es la información difundida por el sindicato:

 

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG-UGT) de la Región de Murcia anuncia una huelga de dos días en la empresa conservera 'Conservas Martínez García, SL', a partir del día 27 de marzo.

El motivo de la huelga es el constante acoso y persecución sindical que están sufriendo los trabajadores y afiliados a UGT en esta empresa, desde que a mediados del pasado año 2012 FITAG-UGT anunciara la convocatoria de elecciones sindicales en la misma.

Como ya indicamos en una nota de prensa el pasado día 8 de marzo, la empresa venía realizando una serie de prácticas ilegales en el llamamiento de los trabajadores fijos discontinuos. Estas prácticas quedaron demostradas en juicio, condenando el TSJ a la empresa a cesar con esa práctica, que solo buscaba utilizar la Reforma Laboral para despedir trabajadores a bajo precio y la venganza hacia el sindicato UGT por convocar las elecciones sindicales en su empresa.

Además, Conservas Martínez García SL fué condenada a abonar a FITAG-UGT la cantidad de 3.000 € por los daños y perjuicios causados a esta federación sindical. El TSJ también declaró nulo el ERE que pretendía despedir a 29 trabajadores, porque no estaba justificado, ya que jugaba con la normativa laboral para, realmente encubrir una persecución sindical a los trabajadores que habían dado su apoyo a la candidatura de UGT en las elecciones sindicales de la empresa.

Tras esta sentencia, que la empresa no ha acatado y que ha agudizado aún más el enfrentamiento del empresario con estos trabajadores, FITAG-UGT ha denunciado ante la Guardia Civil al empresario, por amenazas e insultos a los mismos trabajadores que dieron su apoyo a UGT.

Estas denuncias ante la Guardia Civil están apoyadas en grabaciones recogidas por los trabajadores donde se recogen las graves amenazas e insultos del empresario.

Por todo ello, FITAG-UGT ha anunciado dos días de huelga en esta empresa, que tendrán lugar el próximo viernes 27 de marzo y el 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario