martes, 12 de marzo de 2013

Izquierda Unida se teme que no va a haber Plan Lorca


Izquierda Unida de Lorca ha hecho su balance sobre la situación de la ciudad con motivo del 22º aniversario de los terremotos. En esta ocasión su portavoz, José García Murcia, ha sido tan escueto como lapidario: afirma que desde IU-V Lorca se temen que no va a haber Plan Lorca. También ha lamentado la escasa información que, a su juicio, están aportando los Gobiernos local y regional, no sólo a ellos sino al conjunto de la ciudadanía.

Reproduzco en su integridad la NP difundida desde IU Lorca.


“Creemos que definitivamente no habrá Plan Lorca” 

El concejal-portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca
ha hecho balance hoy de la situación económica del municipio,
cuando se cumplen 22 meses de los terremotos. 

11-3-13. José García Murcia ha admitido hoy que piensa que “definitivamente no habrá Plan Lorca”, al tiempo que ha exigido a los equipos de Gobierno local y regional “información completa y detallada sobre las inversiones con cargo al préstamo BEI.

“La reactivación viene dada fundamentalmente por las inversiones”, ha afirmado García Murcia, que ha recordado que el Real Decreto-ley 11/2012 de 30 de marzo contemplaba la elaboración de un plan de actuaciones para impulsar la recuperación de la actividad económica y social del municipio por parte de la Administración General del Estado, el Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca, en un plazo de 9 meses.

“Pasados ya 70 días del plazo establecido en dicho Real Decreto en Lorca no se sabe si se ha elaborado, o en caso contrario cuál es su contenido y su estado de tramitación”.

El portavoz de la coalición de izquierdas se ha referido también  al presupuesto de la CARM del presente ejercicio, que prevé en el capítulo de ‘saneamientos’ una partida de 3,3 millones de euros para obras y equipamientos del centro de salud Lorca-Sutullena. “Es una inversión importante para un equipamiento necesario –ha opinado- pero ¿cuándo piensa la CARM acometer dichas obras?”.

Para IU-Verdes, el préstamo anunciado de 185 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones “viene en sustitución del Plan Lorca. Por ello, creemos que es necesaria una explicación completa y detallada de las inversiones y el calendario, y consideramos que las actuaciones deberían estar guiadas por criterios técnicos y políticos consensuados.

Por último, García Murcia ha valorado que “la falta de convicción del equipo de gobierno en sus propias propuestas, el miedo a la reacción de la calle y la escasa comunicación con la oposición son males que están recayendo en Lorca en su reconstrucción y en la consiguiente reactivación económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario