domingo, 17 de marzo de 2013

Reconocimiento internacional a una viticultora española


         Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) informan de un reconocimiento internacional muy importante que ha obtenido una viticultora de Burgos, que se ha clasificado entre las primeras en la Guía Parker, de referencia en su sector.

         Los vinos españoles son de los mejores del mundo; sin embargo, hace falta que en el extranjero los vayan reconociendo. Gestos como éste ayudan no sólo a las mujeres, sino especialmente a las que apuestan por el campo. Es fundamental que todos, desde las Administraciones hasta los consumidores, defendamos el campo español, porque es de los pocos sectores que están dando empleo. Además, sin los agricultores, los ganaderos, los pescadores... todos los demás nos moriríamos de hambre.

         Reproduzco la NP difundida desde Fademur.


Una viticultora de Fademur, reconocida entre las
cuatro mejores bodegas de Ribera del Duero
 

14 de marzo de 2013. La bodega Hacienda Solano, dirigida por la socia de Fademur y viticultora Nuria Cubillo Solano, ha recibido una importante distinción al conseguir una puntuación de más de 95 puntos sobre 100 según la prestigiosa publicación estadounidense Wine Advocate, más conocida como Guía Parker.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha transmitido sus felicitaciones a su socia y ha puesto de manifiesto el ejemplo que supone para las mujeres rurales de toda España.

La bodega Hacienda Solano, con sede en La Aguilera (Burgos) ha sido reconocida como una de las cuadro mejores de la denominación de origen Ribera del Duero.

Nuria Cubillo Solano es la responsable de esta bodega familiar, situada en La Aguilera (Burgos), que elabora vinos artesanos de generación en generación. Su tinto Hacienda Solano Finca Cascorrales 2009, con una partida de menos de mil botellas de vino, ha sido el seleccionado en esta ocasión por la prestigiosa revista, que ha destacado su "aroma cautivador y su boca seductora”.

Pero esta joven viticultora también ha sido pionera en la cultura del ahorro energético y la sostenibilidad, de protección y conservación del medio rural y de las producciones locales, a través del cálculo en las emisiones de gases de efecto invernadero.

La bodega familiar Hacienda Solano cuenta con dos auditorías de huella de carbono en sus producciones y cuenta con el sello EnergCO2 que avala su producción también desde el punto de vista medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario