lunes, 18 de marzo de 2013

IU Lorca afirma que el Ayuntamiento está "catatónico"


     IU Lorca lamenta la paralización catatónica del Ayuntamiento. De esta manera se ha referido el concejal José García Murcia al balance de cuentas hecho desde el consistorio. La coalición de izquierdas afirma que no duda de la veracidad de dichas cuentas, pero afirma que, a su juicio, los números presentados se han logrado a base de subir las tasas y reducir los servicios públicos.

     Desde IU también han recordado que el Pleno acordó pedirle una reunión a la Comisionada del Gobierno central, Inmaculada García, para hablar de la recuperación de la ciudad; afirman que hoy se cumple el plazo decidido por el consistorio, y que aún no se ha fijado la fecha para que se celebre.

     Reproduzco en su integridad la NP difundida desde IU Lorca. 
 

“Los números presentados por el concejal
de Hacienda esconden una subida de tasas
y una merma de los servicios públicos” 

Tras la presentación del cierre del ejercicio económico 2012,
el portavoz de IU-Verdes ha señalado que el Ayuntamiento de
Lorca está en una situación de “paralización catatónica” 

18-3-13. José García Murcia ha dicho hoy que la crítica de su formación política “no viene por los números sino por las consecuencias de los números”, entre las que ha destacado la merma de los servicios públicos y la subida de precios y tasas. “No dudamos de las cuentas pero estamos viviendo una paralización catatónica del ayuntamiento y del municipio en general”.

El edil ha puesto de manifiesto que, aunque la deuda global se redujo en 2012, la deuda financiera se incrementó y el remanente de tesorería sigue siendo “muy negativo”. Según García Murcia, de las cuentas del ejercicio se desprende también que las inversiones “bajaron muchísimo, apenas dos millones de euros”.

El portavoz de IU-Verdes ha recalcado que “estamos a niveles muy bajos en cuanto a servicios al ciudadano” y ha recordado que el desarrollo de Lorca como municipio de gran población y la constitución del consejo social y el reglamento de participación ciudadana están “paralizados”, así como la elaboración del plan estratégico local.

García Murcia se ha referido también a la aprobación en el último pleno municipal, a instancias de IU-Verdes, de la petición de una reunión con la comisionada del Gobierno para el terremoto, Inmaculada García. “Esta semana se cumple el plazo de 15 días que contemplaba nuestra moción y aún no hay fecha para la celebración de esta reunión, que es de vital importancia”, ha señalado el portavoz.

Por otra parte, el edil ha adelantado que el miércoles su grupo municipal solicitará, junto al grupo socialista, la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar asuntos relacionados con el terremoto, la inundación y la situación económica de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario