martes, 2 de abril de 2013

Tres policías de Mazarrón le salvan la vida a una mujer en un incendio


         Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informan de varios operativos policiales que se han resuelto con éxito en Mazarrón y en algunas pedanías de Murcia y Cartagena.

         El Ayuntamiento de Mazarrón informa de la actuación heroica de tres policías locales que le han salvado la vida a una mujer cuya vivienda se había incendiado. El miércoles, a las 9 de la mañana, se detectó que salía humo de un piso de la calle La Vía, una de las calles principales del municipio.

Tras avisar a los Bomberos, varios policías entraron en el inmueble, que estaba lleno de humo. Uno de ellos fue avisando a los vecinos para que abandonasen el edificio, mientras que otros dos empezaron a llamar a la puerta de la casa de donde salía el humo. Finalmente lograron que les abriera la puerta la dueña de la casa, una anciana que estaba muy desorientada por el humo y ni sabía qué estaba pasando ni cómo escapar del incendio.

Después de rescatar a esta persona, los policías entraron y salieron del inmueble en varias ocasiones, a pesar del humo, para ver si había más gente en el interior, e incluso tuvieron que reventar una puerta cerrada con llave.

Parece ser que el incendio empezó en el comedor, cuando una estufa prendió en unas cortinas y un sofá. La mujer estaba lavándose la cabeza, por lo que no se dio cuenta de nada hasta que fue tarde, aunque resultó ilesa gracias aa la actuación policial. Los tres agentes, que a mi juicio son auténticos héroes, tuvieron que ser atendidos en el hospital de Santa Lucía de Cartagena por inhalación de humo, aunque por suerte les dieron de alta en el mismo día.

         El Ayuntamiento de Mazarrón ha informado además de que la Policía Local ha detenido a dos presuntos ladrones gracias a la colaboración ciudadana. La madrugada del viernes, una persona llamó al 112 para decir que le parecía que había dos individuos robando en una vivienda de la urbanización Country Club. La Policía destacó varias patrullas por la zona y logró detener a los dos presuntos ladrones: un marroquí y un rumano. Estas personas tenían en su poder, entre otros objetos, dos bicis, herramientas y diverso material compatible con el robo, como un pasamontañas. 

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Murcia informa de otro operativo que también se ha resuelto con éxito gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes tuvieron conocimiento de que alguien se había llevado material de hierro y de cobre de un almacén de la pedanía de Cobatillas.

         Las investigaciones permitieron averiguar que uno de los ladrones le había vendido el material a una planta de reciclado de Santomera, que ya lo había destruido. Por estos hechos se ha detenido a tres personas.

         La OPC informa asimismo de la detención, en la pedanía cartagenera de Los Beatos, de tres personas a quienes los agentes sorprendieron dentro de una nave industrial, cargando material metálico y otros objetos en un vehículo. Los detenidos habían escalado el muro y posteriormente habían abierto la puerta del recinto desde dentro.

         Además, en la pedanía de Canteras, también en Cartagena, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas -entre ellas, un menor-, a las que encontró dentro de una nave industrial a la que habían accedido haciendo un agujero en un muro. Los imputados estaban robando maquinaria industrial y herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario