martes, 23 de abril de 2013

Cruz Roja rescata un velero sin gobierno en Águilas


         La Cruz Roja de Águilas informa del rescate de un velero de 10 metros de eslora que estaba sin gobierno, con sus dos tripulantes a bordo. Reproduzco la información aportada desde el gabinete de prensa de esta agrupación.

Cruz Roja de Águilas rescata a un velero de
10 metros de eslora que se encontraba sin gobierno 

A las 14:40 horas de la tarde de hoy miércoles 23 de Abril una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba a Cruz Roja de Águilas la activación de la embarcación de Nivel B “LS Titania”, adscrita a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) para auxiliar a un velero de 10 metros de eslora que se encontraba sin gobierno a 4 millas al oeste, en las proximidades del paraje conocido como Cuatro Calas.

De forma inmediata, una dotación compuesta por un Patrón y dos Rescatadores se dirigió en la LS Titania a la zona de intervención, localizando el barco a la deriva y donde comprobaron que sus dos tripulantes se encontraban en perfecto estado de salud y no necesitaban asistencia sanitaria.

Tras hacer firme el remolque del velero, que se dirigía desde Garrucha al Puerto de Mazarrón, éste fue puesto a salvo, seguro y sin incidentes en las instalaciones náuticas del Puerto Deportivo Juan Montiel de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario