lunes, 29 de abril de 2013

Feria de ganado equino en Puerto Lumbreras (4 y 5 mayo)


         Puerto Lumbreras acoge este fin de semana la feria de Ganado Equino. Según el Ayuntamiento, se van a exhibir cerca de 400 animales en las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganado, ocupando una superficie de 20.000 m2.

         Desde el Ayuntamiento lumbrerense han destacado que se trata de uno de los encuentros ganaderos más antiguos de España, con más de 80 años de antigüedad. También han recalcado que esta Feria Grande abre el calendario de este tipo de eventos en toda España, mientras que su Feria Chica (diciembre) lo cierra.  

         Desde el consistorio han afirmado que, además de una feria de compra y venta de ganado, se trata de un evento abierto a particulares y familias, que podrán ver ganado de pura raza y mezclado. También habrá muestras de material ganadero como sillas de montar, carruajes o trabajos en esparto.

         El horario de apertura será: sábado 4 y domingo 5, entre las 8h y las 20h; los ganaderos deberán entrar los animales el viernes 3, entre las 18h y las 20h. El recinto se encuentra en la carretera entre el municipio y la pedanía de El Esparragal, a 1 km. del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario