jueves, 18 de abril de 2013

Seis detenidos en tres operaciones contra la venta de marihuana


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de tres acciones contra el tráfico de droga que se han desarrollado en los últimos días en las zonas de Los Belones (Cartagena), Sangonera la Seca (Murcia) y Cabezo de Torres (Murcia), respectivamente, y que se han saldado, en total, con la detención de cinco personas y la imputación de una sexta, todos ellos por presunta producción y venta de marihuana. Tres de los detenidos poseen antecedentes.
 
         Cabezo de Torres
         La Guardia Civil estaba vigilando a una familia que se sospechaba que podía estar dedicándose al cultivo y distribución de marihuana. Tras obtener el permiso judicial, entraron en el inmueble habitado por estas personas y encontraron un invernadero clandestino con medio centenar de plantas. En esta actuación se ha detenido a cuatro personas, todos ellos españoles, miembros de una misma familia y residentes en esta pedanía. Se trata de una mujer de 57 años y tres hombres de 26, 30 y 34 años.
 
         Los Belones
         La Guardia Cvil tuvo conocimiento de que en la zona del Mar Menor podía haber un punto importante de distribución de marihuana. Las investigaciones les llevaron a vigilar un inmueble de Los Belones, en Cartagena, que era visitado por un número muy elevado de consumidores habituales de droga.
         Tras obtener el permiso judicial, los agentes entraron en el inmueble y descubrieron en su interior un invernadero clandestino con 225 plantas de marihuana, además de todo el material necesario para su producción y procesamientos. También había 4 kilos de esa droga lista para su venta, además de armas blancas. El inmueble contaba con cámaras de vigilancia y un circuito cerrado de televisión, para vigilar la posible presencia policial; además, había varios perros de razas potencialmente peligrosas como medida de seguridad.
         En esta operación se ha detenido al responsable del inmueble, y presuntamente del negocio: un español, de 46 años de edad, residente en Los Belones.
 
         Sangonera la Seca
         En la pedanía murciana de Sangonera la Seca también se ha acabado con un punto de venta de marihuana. En esta ocasión, y tras el registro del inmueble sospechoso, los agentes se han incautado de 9 kilos de marihuana ya manipulada, que se almacenaba en garrafas y otros recipientes de cristal. Han detenido al responsable del inmueble: un español, de 46 años, vecino de esta pedanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario