miércoles, 10 de abril de 2013

IU Lorca afirma que el equipo de Gobierno se olvidó del paro y la riada en el pleno extraordinario


         Izquierda Unida de Lorca ha hecho público su análisis sobre el pleno extraordinario que se celebró hace un par de días. La coalición de izquierdas afirma, esencialmente, que el equipo de Gobierno municipal se ha olvidado de los problemas derivados del paro y de la riada de septiembre. Reproduzco la NP difundida por dicha formación.
 

“El PP se olvidó de las inundaciones y
de la crisis económica” 

El concejal portavoz de Izquierda Unida-Verdes, José García Murcia, ha valorado así el desarrollo del pleno extraordinario celebrado este lunes y ha asegurado que “si la comisionada del Gobierno para el terremoto no viene a Lorca, nosotros iremos a buscarla”.


10-4-13. José García Murcia ha opinado hoy que el Gobierno local del PP “se olvidó de las inundaciones y de la crisis económica” al tratar los asuntos previstos en el orden del día del pleno extraordinario celebrado este lunes. El portavoz de la formación de izquierdas ha señalado que las reivindicaciones de los afectados por las inundaciones son “totalmente legítimas y merecen por tanto una respuesta de la administración”.

El concejal Pedro Sosa ha indicado que la gestión desarrollada tras este suceso en septiembre de 2012 es “inadmisible” y ha dicho que “el alcalde y sus concejales pasaron de puntillas por este problema” durante el pleno.

Por su parte, García Murcia ha destacado los acuerdos alcanzados durante la celebración del pleno extraordinario como la exigencia al Gobierno central de la presentación del Plan Lorca y de las actuaciones previstas con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones ante los grupos de oposición y de los colectivos de afectados por los terremotos.

En este sentido, el portavoz de IU-Verdes ha afirmado que “si la comisionada del Gobierno para el terremoto, Inmaculada García, no viene a Lorca a dar la cara y a informar de todo lo que le pedimos, iremos nosotros allí, a Murcia, a buscarla a su despacho para que de cuenta de su gestión”.

En cuanto a las consecuencias de la crisis económica entre la población lorquina, IU-Verdes ha vuelto a poner sobre la mesa la propuesta de elaboración de un plan estratégico “como instrumento y herramienta que saque a flote nuestras potencialidades y busque nuevos nichos de negocio como la agricultura ecológica, las energías renovables o el pequeño y mediano comercio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario