El
Ayuntamiento de Lorca ha hecho un balance del pleno extraordinario sobre la
situación de la ciudad, que se ha llevado hoy a cabo tras haberlo pedido los
grupos de la oposición. Reproduzco en su totalidad la NP difundida por el
consistorio.
Balance
final Pleno Extraordinario Ayuntamiento de Lorca
8 de abril de 2013. El Pleno Extraordinario celebrado durante la jornada
de hoy, que se ha prolongado durante casi 6 horas 45 minutos, ha concluido
con la ratificación por unanimidad de los grupos municipales de PP, PSOE e IU
de los siguientes acuerdos:
1. El Ayuntamiento de Lorca exigirá
al Gobierno de la Nación y a la Comisionada del Gobierno para los asuntos del
terremoto, la presentación del plan para la reactivación económica conocido
como "Plan Lorca" y al Gobierno Regional la previsión completa y
total de inversiones con cargo al préstamo BEI en un plazo no superior a 15
días naturales ante los grupos de la oposición y las asociaciones de
damnificados.
2. El Ayuntamiento de Lorca
instará al Gobierno Regional y a la Comisionada del Gobierno para los asuntos
del terremoto a tener una reunión en Lorca, con participación de los grupos de
la oposición y las asociaciones de damnificados para exponer, evaluar y
presentar calendario de trabajo de la Comisión Mixta, en un plazo no superior a
15 días naturales.
3. El Ayuntamiento de Lorca
pedirá expresa y nuevamente al Gobierno de España que realice la inversión
comprometida para la construcción de las 300 viviendas comprometidas según
acuerdo parlamentario de 13 de septiembre de 2011.
4. El Ayuntamiento de Lorca solicitará encarecidamente al
Gobierno de España la adopción de acuerdos y cuantas medidas sean necesarias
para habilitar líneas de financiación especiales para abordar la recuperación
del casco histórico de Lorca.
5. El Ayuntamiento de Lorca instará al Gobierno Regional
a que realice las gestiones necesarias a fin de que las familias que han
perdido la mayor parte de su ganado y sus cultivos y no teniendo contratado el
seguro agrario en el momento del siniestro puedan recibir ayudas con el
compromiso de contratar la póliza del seguro agrario en los dos años siguientes
tras recibir las ayudas.
7. El equipo de Gobierno Local, informará en el Pleno
Extraordinario sobre los ingresos realizados en las cuentas del Ayuntamiento
por parte del consorcio de compensación de seguros en concepto de indemnización
por los daños causados en los edificios de propiedad municipal , así como de
los distintos informes existentes relacionados con dichos siniestros.
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