jueves, 4 de abril de 2013

Polémica por las obras del Complejo Europa


         El PSOE y el PP de Lorca están manteniendo una polémica sobre las obras de restauración y arreglo del Complejo Deportivo Europa.

Esta mañana el concejal socialista Jesús Mazuecos le ha exigido al Ayuntamiento celeridad y diligencia en las obras del CD Europa, y ha señalado que dichas obras deberían ser prioritarias. Mazuecos ha recordado que el 27 de diciembre de 2012 el alcalde habló del papel de referencia que iba a tener dicho complejo; para los socialistas, esto contrasta con la realidad, que es que no se ha producido una restauración urgente.

         Mazuecos ha recordado que en aquella ocasión el alcalde dijo que la remodelación iba a costar 3 millones de euros, y que la Comunidad Autonómia aportaría 1'2 millones. El PSOE deduce, por tanto, que los 1'8 millones restantes los va a aportar el propio Ayuntamiento, y se pregunta dónde están ambas partidas, porque ya han pasado más de tres meses desde que Francisco Jódar hizo aquellas declaraciones.

         Mazuecos reconoce que el Plan de Empleo para Lorca, creado ex profeso tras los terremotos, ha tenido cierta utilidad, pero añade que en la actualidad, casi dos años después de los seísmos, el CD Europa presenta un aspecto deplorable y no se observa progreso alguno.

Por último, el concejal ha afirmado que la empresa que estaba trabajando en este equipamiento por procedimiento negociado para la “mano de obra correspondiente al capítulo de pavimentos, revestimiento y falsos techos” ha dejado la obra; no sabemos los motivos pero, tal como están las cosas, sospechamos que obedece a falta de pago.

         La respuesta del Ayuntamiento ha venido a través del concejal Agustín Llamas, que ha dicho que lamenta que el PSOE no se entere de que todo avanza según lo previsto. Ha afirmado que los pagos están al día, y que las obras concluirán después del verano de este año 2013, como han venido anunciando en varias ocasiones.

         Llamas ha afirmado que el Gobierno regional, a través de su dirección general de Deportes, mantiene su compromiso de aportar el dinero acordado; el concejal ha añadido que el resto del dinero lo proporcionará el consistorio, salvo en aquellos aspectos donde ha encontrado colaboradores, como por ejemplo la mano de obra, que ha sido financiada por la consejería de Empleo gracias al Plan Especial de Empleo para Lorca.

         El concejal ha añadido que en los próximos días hará anuncios importantes sobre el CD Europa.

         En esta polémica ha terciado la empresa Soterra, con un comunicado a los medios que difundo a continuación. Soterra afirma que es la responsable de la mano de obra a la que se refería Jesús Mazuecos; dice que el Ayuntamiento está al corriente de pago y desmiente explícitamente las afirmaciones del edil socialista.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario