miércoles, 17 de abril de 2013

PSOE e IU critican la actitud de las tres Administraciones frente al Plan Lorca


        Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Lorca han criticado con dureza la actitud de las tres Administraciones con respecto al Plan Lorca, tras la reunión mantenida entre Valcárcel y Soraya Sáenz de Santamaría. Reproduzco sendas notas de prensa difundidas por el PSOE y por IU.  

Manuel Soler: “el embarazo, como califica Jódar
al Plan Lorca, se está prolongando tanto que
corre peligro de derivar en aborto” 

        El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha mostrado su estupor por las declaraciones realizadas por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Alcalde de Lorca sobre el Plan Lorca 

17 de abril de 2013. El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha informado que “decir ahora, casi dos años después de los terremotos, que el Presidente Regional trasladará al Gobierno de la Nación todas las peticiones y reivindicaciones sobre la reconstrucción y recuperación de la economía del municipio, es una ofensa a la inteligencia de los lorquinos además de una tomadura de pelo; los señores Valcárcel y Jódar, lo que tienen que hacer es exigir al Gobierno de España que cumpla sus compromisos con Lorca y dejar de hacer tanta publicidad barata”.

        El edil lorquino ha informado de que “ha presentado una interpelación ante la Mesa de la Asamblea Regional dirigida al Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, para que explique en el Pleno de la Cámara las razones por las que no se ha publicado el Plan de Actuaciones para impulsar la recuperación de la actividad económica  del municipio de Lorca en el plazo de nueve meses, tal y como contempla la Disposición Adicional  segunda del  Real Decreto-ley 11/2012, de 30 de marzo”.

        El concejal socialista ha afirmado que “ahora, 24 meses después de los seísmos, Valcárcel anuncia un convenio para construir las primeras 40 viviendas del SEPES, cuando eran 300 viviendas las que tenían que haber sido construidas  para  el realojo de las familias que se quedaron sin  hogar tras los terremotos, y que, probablemente, ya no las necesiten”.

        Manuel Soler ha finalizado destacando que “El Partido Socialista apoya la construcción de estas viviendas, pero proponemos que sean destinadas a jóvenes con dificultades económicas, en régimen de alquiler con opción a compra, y para alquilar a estudiantes del Campus Universitario con necesidad de residencia”.

 ---------------------- 

“El Gobierno central es cómplice de Valcárcel
en el paripé de la reconstrucción” 

El portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, José García Murcia, ha lamentado la “falta de compromiso” del Ejecutivo regional con Lorca y ha insistido en la “mentira” del Plan Lorca. 

17-4-13. José García Murcia ha valorado hoy las conclusiones del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, tras su reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de las que ha opinado que “no hay nada nuevo, no hay hechos, sólo palabras. Esto es un paripé de Valcárcel del que es cómplice el Gobierno central”.

        Según el portavoz de IU-Verdes, “esto confirma lo que venimos denunciando mucho tiempo, y es que el Plan Lorca es una mentira, una tomadura de pelo a todos los lorquinos, que no ha llegado a ver la luz cuando casi se han cumplido dos años desde los terremotos”.

        García Murcia ha indicado que en el encuentro de los representantes de las administraciones regional y nacional “no se han acordado nuevas actuaciones a desarrollar en Lorca para su reconstrucción. Simplemente se ha ofrecido un balance de lo que se ha hecho en este tiempo, sin abordar todo lo que queda por hacer, que es mucho y muy urgente”.

        El portavoz de la formación de izquierdas ha abundado en la idea de que “el municipio necesita unos gobernantes que exijan lo que a Lorca le corresponde y esos gobernantes no son ni Valcárcel ni Jódar, un alcalde incapaz de sacar a su pueblo de esta situación de abandono”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario