jueves, 11 de abril de 2013

Detienen a 6 personas por robos de cable en Cartagena


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención de seis personas por robos de cobre en la zona del Campo de Cartagena.

Es una moda que no se va a atajar hasta que no se sancione de verdad a las chatarrerías que compran este material sin preocuparse por su origen ilícito. Aunque hay muchos chatarreros honrados, una gran mayoría de robos de cobre acaban saliendo bien gracias a quienes compran el material sin hacer preguntas. Harían falta sanciones contundentes a los encargados de estos negocios. Si alguien vende, es porque hay alguien que compra y que, además, paga bien.

Bueno. En esta ocasión las víctimas de estos ladrones han sido los vecinos del área de Cartagena.

         Por un lado, la Guardia Civil detectó que algunas personas habían accedido a una subestación eléctrica de Cartagena en varias ocasiones -concretamente, en tres-, cortando la valla de protección. En total se habían llevado 1.500 kilos de cable de cobre que iban a ser utilizados en reformas de dicha subestación. La investigación policial logró identificar y detener a los presuntos ladrones.

         Por otro lado, la Benemérita tuvo conocimiento de que alguien había robado varios rollos de cable de cobre de las farolas de la pedanía de Los Nietos. Los agentes lograron identificar a tres personas por estos hechos, y lograron esclarecer que los imputados también eran, presuntamente, los responsables de otros robos de cables del alumbrado perpetrados en las pedanías de Mar de Cristal, Islas Menores y Los Urrutias.

Asimismo, encontraron en una chatarerría una cantidad de 160 kilos de cable de cobre, que según las investigaciones provenía de los robos en estas pedanías, por lo que también se ha denunciado al responsable del establecimiento.

La OPC informa de la detención de un total de seis personas en estos operativos: concreta que tres están relacionados con los robos del alumbrado, está además el chatarrero, y quedarían dos por el robo en la subestación. Son seis españoles, cinco hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 21 y los 42 años, y residentes todos ellos en Cartagena. Cinco de ellos poseen antecedentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario