martes, 16 de abril de 2013

Detienen a 5 personas por robar material de construcción en Baños y Mendigo


         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención de cinco personas que, presuntamente, acababan de robar en una empresa de la pedanía murciana de Baños y Mendigo.

         La operación policial comenzó hace un par de noches, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico vio una furgoneta que les resultó sospechosa circulando por la zona de Balsapintada (Cartagena), en uno de los accesos a la autovía A-30. Tras detener el vehículo vieron que llevaba dentro 29 paneles metálicos y varias maderas de grandes medidas y peso, como las que suelen usarse en el sector de la construcción.

         La furgoneta estaba ocupada por cuatro personas que no pudieron explicar de dónde habían sacado el material, por lo que éste fue incautado para averiguar su origen.

Poco después, otros efectivos de la Guardia Civil encontraron en Baños y Mendigo (Murcia) una empresa de venta y alquiler de maquinaria que acababa de sufrir un robo... o, mejor dicho, que todavía lo estaba sufriendo, porque en el interior de la nave se encontraron con una quinta persona que se estaba escapando en un coche con las luces apagadas. Tras interceptarle vieron que llevaba una cizalla y 23 pasarelas metálicas de los andamios.

La Guardia Civil ha comprobado que esta persona y las cuatro de la furgoneta están relacionadas, y les ha imputado sendos delitos de robo con fuerza en las cosas. Se trata de cinco hombres -cuatro españoles y un marroquí-, entre los 19 y los 56 años, vecinos todos de Torre Pacheco. Uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario