viernes, 26 de abril de 2013

Crisis policial en Las Torres de Cotillas


         El sindicato UGT informa de que los agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas se están planteando dejar de trabajar por la falta de seguridad en su trabajo; desde el sindicato afirman además que el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones e ignora las reclamaciones de los agentes.

         Reproduzco en su totalidad la información aportada desde UGT. 

LA POLICÍA LOCAL DE LAS TORRES DE COTILLAS
SE PLANTEA DEJAR DE PRESTAR SERVICIOS
POR LA FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
EN SU TRABAJO 

UGT denuncia que el Consistorio sigue incumpliendo los acuerdos firmados en temas de vestuario, dotación de seguridad y los trabajadores ejercen su trabajo en condiciones pésimas

Ya son muchas veces las que los trabajadores que componen la plantilla de la Policía Local de Las Torres de Cotillas han pedido a su  alcalde que dé solución a la penosa situación de estos trabajadores, en lo que a medios de trabajo se refiere. Están ya muy cansados de falsas promesas y del caso omiso que hace el Equipo de Gobierno a sus reivindicaciones.

Por sólo detallar algunas, los delegados sindicales denuncian el mal estado del Parque Móvil Municipal, sobre todo las motocicletas que usa la policía local para desempeñar su trabajo; además de la falta de vestuario adecuado, ni siquiera tienen cascos adecuados para poder conducirlas, arriesgando su seguridad y salud y dando además un mal ejemplo a la ciudadanía.

Teodoro Cánovas, Secretario General de UGT en la Comarca de la Vega del Segura, denuncia que van a informar a la Inspección de Trabajo de las malas condiciones de trabajo de estos empleados públicos. “Llevamos años pidiendo al equipo de Gobierno Municipal que dote a los trabajadores de medios en condiciones, como vestuarios y duchas dignas, cascos adecuados para las motocicletas de la Policía Local, y que puedan trabajar en condiciones adecuadas. Las instalaciones actuales están más que obsoletas, con ordenadores arcaicos, no disponen de teléfonos móviles y usan los personales, entre otras muchas carencias. 

Cánovas asegura que UGT se plantea la posibilidad de solicitar al Delegado de Prevención del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas de la interrupción con  carácter inmediato de la prestación de ciertos servicios aunque sean de carácter urgente, dado el riesgo que plantea la realización de los mismos.  “Le hemos enviado ya muchas cartas al Alcalde para pedirle que solucione de manera urgente estas irregularidades y que se cumplan todas las exigencias para que se respete la Seguridad en la realización de los servicios por parte de los Agentes, de la misma forma que a los ciudadanos se les exige el cumplimiento de las ordenanzas y del resto normativa vigente.

2 comentarios:

  1. Si las motos están anticuadas, podrían ir en bicicleta como he visto en otras grandes ciudades es más barato y contamina menos.

    ResponderEliminar