viernes, 19 de abril de 2013

Robos, cocaína y una granada de la guerra


         Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informan de varios operativos resueltos con éxito y vinculados con nuestra Región. En concreto, la Guardia Civil ha detenido a dos presuntos ladrones de viviendas en Cehegín, mientras que agentes de Murcia han actuado en la desactivación de una granada en Chinchilla (Albacete). Por su parte, la Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de cocaína en Santomera.

 

         Cehegín. Robos en viviendas

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención de dos personas a quienes se imputan tres robos en sendas viviendas de Cehegín.

         La actuación policial ha recibido el nombre de Operación Terraplén; las investigaciones comenzaron después de que se cometieran varios robos en domicilios de una misma calle del casco antiguo. Los ladrones se habían llevado joyas, herramientas y electrodomésticos.

         Los agentes sospecharon de dos personas que residían en la misma calle de los robos y que tenían numerosos antecedentes por este tipo de delitos. Finalmente les descubrieron cuando trataban de vender los objetos sustraídos.

         Se trata de dos hombres, españoles, de 21 y 27 años de edad y vecinos de Cehegín, a quienes se ha imputado por el momento tres robos. La Guardia Civil se ha incautado de joyas y otros efectos robados. El caso ha pasado a un juzgado de Caravaca.

 

         Chinchilla (Albacete). Desactivan una granada

         La OPC informa de una actuación en la que han colaborado agentes especializados provenientes de Murcia. Un vecino del municipio albaceteño de Chinchilla de Monte-Aragón se encontró en una zona rural una granada de la Guerra Civil, muy oxidada y aún activa. El hombre actuó de la manera adecuada para salvar su vida y la de los demás: sin tocar la granada, avisó a la Guardia Civil.

         De inmediato acudieron al lugar agentes del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Guardia Civil de Albacete, que inspeccionó la granada, acordonó la zona y avisó al Grupo Especializado de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil, con sede de Murcia. Dos agentes Tedax se desplazaron al lugar y llevaron a cabo la explosión controlada del artefacto sin moverlo del sitio. La OPC ha destacado que la detonación se pudo hacer de una manera que no resultó nociva para el medio ambiente.

 

         Santomera. Venta de cocaína

         La Jefatura Superior de Policía de Murcia informa de que el Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado un laboratorio de procesamiento de cocaína en una vivienda de Santomera.

         Según este organismo, las investigaciones comenzaron hace unos meses; los agentes vigilaron un domicilio donde pensaban que se podía estar almacenando droga para su venta por la ciudad de Murcia. Finalmente, hace unos días interceptaron el coche en que circulaban los sospechosos, y descubrieron un paquete de 5 gramos de cocaína escondido en un doble fondo, posiblemente una muestra del material para algún posible comprador.

         Tras detener a los ocupantes del vehículo se registró el domicilio, y se intervinieron 870 gramos de cocaína, 830 gramos de sustancias para su procesamiento, un revólver y un auténtico laboratorio casero para manipular la droga. Los detenidos son dos hombres españoles de 43 y 28 años de edad.

         La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario