lunes, 15 de abril de 2013

Bankia se marcha de Lorca (y de casi toda la Región)


         Desde el PSOE de Lorca se hacen eco de una noticia que me parece escandalosa. Resulta que Bankia cierra sus sucursales en Lorca, privando de un servicio a miles de ciudadanos lorquinos, pero también de buena parte de la comarca, que ahora, según los datos que aportan los socialistas, tendrán la sucursal más cercana en la ciudad de Murcia.

       Además de las dos sucursales de Lorca, Bankia pretende cerrar las tres que tiene en Cartagena, y más de una docena repartidas por otros municipios, conservando únicamente cinco oficinas en la Región de Murcia. Eso sí; seguirá sacando dinero gracias a las nóminas y depósitos de los habitantes de toda la Región.

         Hemos cogido el dinero para hospitales, pensiones, educación y muchas otras cosas, y se lo hemos regalado a Bankia; pero no a los trabajadores, que aún encima se van a la calle y no en las mejores condiciones, sino a cuatro sinvergüenzas a quienes se ha permitido que se lleven el dinero de todos. Y ellos lo devuelven así. Siendo absolutamente insensibles a las necesidades de los ciudadanos, y en especial a una ciudad como Lorca, que necesita todo el apoyo y todas las facilidades del mundo.

         Primero hicieron lo de las fusiones, porque recordemos que Bankia es Cajamadrid más Bancaja. Se cerraron sucursales, se despidió a gente. Y ahora esto. El desprecio hacia Lorca se suma a otras maniobras como lo que han hecho en Menorca, cuyos clientes tienen que coger el ferry e irse a la sucursal de Mallorca. Se llevan nuestra pasta y aún encima se ríen de nosotros.

         El PSOE se queja de la pérdida de peso específico de Lorca, y viene a decir que estas cosas pasan porque Francisco Jódar no ha sido capaz de hacer que Lorca tenga poder en el contexto regional ni nacional. En este caso en concreto, creo que se trata de toda una política de sumisión a los bancos, de sometimiento del poder político a las grandes fortunas y a los poderosos; algo a lo que los Gobiernos socialistas tampoco han sido ajenos, pero que con el Gobierno actual está llegando a extremos suicidas para un país. A los hechos me remito.

         En resumen: los clientes de Bankia ahora tendrán que irse hasta Murcia. Yo, personalmente, jamás dejaría mi dinero en una entidad que cierre las sucursales en mi ciudad y me obligue a desplazarme hasta Murcia. Para eso me voy a otra entidad que demuestre una mayor sensibilidad, al menos en las formas.

         Después de compartir con vosotros mi opinión, transcribo en su totalidad la NP difundida por los socialistas lorquinos.

El PSOE lamenta la marcha de BANKIA del municipio 

El Portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, José Manuel López-Soler Belda, ha subrayado que este hecho demuestra, una vez más, la pérdida de influencia de Lorca en el contexto Regional y Nacional

16 de abril de 2013. El Portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, José Manuel López-Soler Belda, ha lamentado “la marcha de BANKIA de nuestro municipio, lo que conllevará que los miles de clientes lorquinos deban desplazarse a la capital de la Región para realizar todo tipo de trámites con la entidad”.

López-Soler ha recordado que “BANKIA integró en su momento dos instituciones bancarias con una implantación importante en nuestra localidad como Cajamadrid y Bancaja. Nos parece bochornoso que una entidad de titularidad pública, que ha recibido 23.500 millones de euros de todos los españoles, no vele por los intereses de los ciudadanos. No tiene ningún sentido que la capital de la Región vaya a concentrar 5 oficinas y que la tercera ciudad de la Región ninguna. Es un reparto irracional y que castiga a una capital subregional como Lorca, con población y área de influencia notable”.

El responsable socialista ha destacado que “este hecho demuestra, una vez más, la pérdida de influencia de Lorca en el contexto Regional y Nacional”.

José Manuel López-Soler ha finalizado señalando que “tampoco entendemos las condiciones con las que se ha despedido a la plantilla afectada; con indemnizaciones muy inferiores a las pagadas por CaixaBank y Banco Santander, a pesar de que BANKIA ha sido reflotada con dinero público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario