martes, 18 de junio de 2013

Química del Estroncio (Fertiberia) Cartagena plantea ERE para el 95% de la plantilla

         Desde el sindicato UGT, en coordinación con CCOO, informan del expediente de regulación temporal de empleo previsto por la empresa cartagenera Química del Estroncio, del grupo Fertiberia, que va a afectar al 95% de los trabajadores. Ambos sindicatos denuncian además que el grupo empresarial lleva tiempo jugando con los precios de las materias primas, de una forma que amenaza con hundir a la empresa de Cartagena.
         Reproduzco en su integridad la nota de prensa difundida desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT, en su propio nombre y en el de CCOO.

Química del Estroncio presenta expediente de
suspensión de empleo para el 95% de su plantilla

El grupo empresarial Villar Mir castiga a su empresa cartagenera más que al resto de las de su grupo

         Las Federaciones regionales de Industria de los sindicatos UGT y CCOO denuncian  una política errónea de producción premeditada y una discriminación  hacia  los empleados de esta empresa frente a otras del grupo Fertiberia.
         Química del Estroncio, ubicada en el complejo industrial del Valle de Escombreras, y con una plantilla de 47 empleados ha presentado un Expediente de Suspensión de contratos para 44 de ellos,  y esto a pesar de  los resultados económicos del grupo, quien ha obtenido pingües beneficios de su empresa estandarte, “Inmobiliaria Espacio”.
         La empresa ubicada en Cartagena está supeditada al juego de precios de la materia prima que le suministra Fertiberia, también dentro del grupo empresarial,  y a los precios de mercado.
         UGT y CCOO vienen denunciando la práctica de la empresa Fertiberia, al realizar una producción masiva y acumulación de productos terminados, para así manejar los precios del producto. Hay que decir que el casi exclusivo suministrador de materia prima de Química del Estroncio es la propia Fertiberia. Hasta ahora, las denuncias de ambos sindicatos no han sido tenidas en cuenta.
         Y ahora se entra de lleno en una difícil negociación, donde Fertiberia se niega a asumir responsabilidad alguna, y además perjudica a Química del Estroncio y sus empleados frente a otras empresas del grupo. Un ejemplo es las otras empresas del grupo ubicadas en Huelva, que también han sufrido un expediente de suspensión de contratos, pero con acuerdos que suponen una ayuda y reconocimiento a sus empleados, tales como completar las prestaciones por desempleo durante la suspensión del contrato, mantenimiento de las pagas extraordinarias, de las vacaciones, etc.
         UGT y CCOO se preguntan cómo es posible que estas empresas sean recibidas con los brazos abiertos y subvenciones por parte de nuestros ayuntamientos y  nuestra Comunidad Autónoma, y a cambio  ignoren sus obligaciones con los cartageneros y con nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario