lunes, 24 de junio de 2013

La Guardia Civil detiene a 12 conductores por superar la tasa de alcohol

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de que el dispositivo especial de tráfico por la festividad de San Juan -desde el viernes hasta la madrugada de hoy- se ha saldado con la denuncia de 78 conductores que circulaban por diferentes carreteras de la Región habiendo bebido alcohol; 12 de ellos han sido detenidos y denunciados no ante Tráfico, sino ante un juez.
         Los agentes han practicado 2.326 controles de alcoholemia, de manera que los denunciados suponen un 3'35%.
         Además de vigilar el consumo de alcohol al volante, se ha controlado a los conductores extranjeros de la operación Paso del Estrecho: muchos de ellos conducen sin descansar durante muchas horas e incluso durante varios días, por lo que se convierten en verdaderos peligros para ellos, para su familia y para los demás ocupantes de las carreteras. La OPC informa de que a algunos de ellos se les ha instado a tomarse un descanso, por ejemplo en la propia área de servicio donde estaba instalado el control, a fin de que pudieran continuar la marcha con seguridad.
         La OPC ha recalcado que estos controles han sido determinantes para que en estas fiestas no haya habido ni un solo accidente con víctimas en las carreteras de la Región. Además, han recordado las sanciones que pueden imponerse a quienes conduzcan con exceso de alcohol en sangre. Reproduzco los siguientes párrafos en su totalidad:
         Conducir un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0'60 mg/l lleva aparejada la detención del conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que se castiga con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y en cualquier caso la privación del permiso por un tiempo de 1 a 4 años.
         Por otra parte, la conducción de vehículo a motor o ciclomotores con tasas superiores a 0'25 mg/l (0'15 mg/l para conductores noveles) y hasta 0'60 mg/l, supone una sanción económica de 500 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario