sábado, 1 de junio de 2013

El mercadillo de Caravaca se amplía y cambia en parte su ubicación

         El Ayuntamiento de Caravaca informa de que se van a trasladar algunos de los puestos del mercado semanal. Reproduzco la NP difundida desde el consistorio.

Parte de los puntos de venta del mercado semanal
cambian de ubicación

De los 200 puestos que componen el mercado, 74 se trasladan a las calles Poeta Ibáñez y Corredera. El mercado se amplía con 75 puestos, ubicados en la calle Mayor, Rafael Tejeo y Cuesta de la Plaza

31.5.13. El mercado semanal cambia su ubicación el próximo lunes, 3 de junio. De los más de 200 puntos de venta que lo componen, un total de 74 se van a ubicar en las calles Poeta Ibáñez y Corredera. Asimismo, con el fin de revitalizar zonas del casco antiguo y atendiendo a las sugerencias planteadas por comerciantes y hosteleros, el mercado se amplía con nuevos puestos a las calles Rafael Tejeo, Mayor y Cuesta la Plaza.
         Las cuarenta paradas de venta que forman parte del tradicional mercado de frutas y verduras mantienen su ubicación actual en las calles Juan de Dios Morenilla, Miguel Soria de Rocamora y Pintor Blas Rosique.
         La concejal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Teresa Romero Milanés, ha informado, que tras estudiar detenidamente varias posibilidades y consensuar el proyecto con las partes implicadas, se ha optado por este cambio con el objetivo de hacer más atractivo el mercado semanal y que éste se consolide como referente de nuestra comarca, buscando también la funcionalidad y el dinamismo del mismo. “Actualmente el mercado se encontraba muy disgregado, al estar separado por la avenida Juan Carlos I, y presentaba ciertos problemas de tráfico y circulación”, ha apuntado la concejala.
         Con la nueva ubicación, se retiran los puntos de venta de las calles Francisco Martínez Mirete, Almazarica, Magisterio, Barcelona y parte de las calles Dos de mayo y Madrid, que pasan a la zona de la Corredera e inicio de Poeta Ibáñez. Asimismo, la ampliación, que consiste en 35 nuevos puestos, se inicia en Rafael Tejeo y calle Santísimo, continuando por la calle Mayor y Cuesta Plaza, ocupando una extensión total de más de 200 metros lineales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario