viernes, 21 de junio de 2013

Operativos contra la droga y la pesca ilegal

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de dos operativos concluidos con éxito recientemente. En concreto, se han incautado de más de dos toneladas de pescado de procedencia ilícita en el área de Cartagena y Mar Menor, así como en Alcantarilla, y han desmantelado un punto de venta de drogas en Totana.

         Cartagena. Mar Menor. Alcantarilla. Pesca ilegal
         La Guardia Civil, en colaboración con personal veterinario del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma -dirección general de Ganadería y Pesca-, se ha incautado de 2.100 kilos de diversas especies marítimas que habían sido transportados o vendidos de manera ilegal.
         Se trata de especímenes de pulpo, calamar, mero, dátil de mar y morralla en general; de hecho, a esta actuación la han denominado Operación Morralla. Es la consecuencia de una serie de inspecciones en establecimientos de hostelería, y de controles de transporte.
         Las incautaciones se han producido en seis restaurantes de San Pedro del Pinatar, Cartagena y cabo de Palos, que estaban comercializando estas especies sin tener la documentación adecuada.
         La OPC ha destacado el descubrimiento, en uno de los locales inspeccionados, de trece ejemplares de dátil de mar, un molusco emparentado con los mejillones que tiene una protección especial, y que han podido ser devueltos por el Seprona a su hábitat natural.
         También se han encontrado con media tonelada de pulpo que estaba siendo vendido, sin la documentación adecuada, en la lonja de pescado de Alcantarilla. La OPC informa asimismo de que se han hecho controles de transporte de pescado en varias carreteras murcianas, lo que ha permitido detectar otras irregularidades.

         Totana. Tráfico de drogas
         La Guardia Civil y la Policía Local de Totana han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en dicho municipio, que se ha saldado con la detención de una persona.
         La actuación ha recibido el nombre de Operación Tiralíneas, haciendo referencia sin duda a la preparación de rayas de coca para su consumo.
         Los dos cuerpos policiales llegaron a la conclusión de que en un domicilio de Totana se estaba preparando y vendiendo droga, de manera que, tras pedir el permiso judicial, procedieron a la entrada y registro del inmueble. Entre otras cosas, se han encontrado 30 dosis de cocaína listas para ser vendidas, además de algunos gramos de marihuana, 1.300 € en efectivo y diverso material compatible con la manipulación de droga, como balanzas de precisión o navajas, algunas con restos de coca. Han detenido al responsable del domicilio registrado: un español de 40 años, residente en Totana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario