miércoles, 5 de junio de 2013

Las víctimas de la riada quieren "más que esperanzas"

         Los afectados por la riada de 2012 anuncian su asistencia al Debate sobre el Estado de la Región para ver de primera mano si los diferentes grupos políticos les dan alguna solución.
         Recordemos que muchos de ellos lo perdieron todo en una tragedia que se sumó a la que sufrieron por los seísmos, y que la única ayuda que han recibido hasta ahora han sido cerca de 150 euros de la solidaridad ciudadana.
         Reproduzco la NP difundida desde la plataforma Pailorca, esperando que los grupos políticos cumplan con su obligación, que es proteger y ayudar a los ciudadanos como ellos.

         DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

         Los afectados por la inundación de 28 de septiembre de 2012, dado el absoluto abandono que sufrimos por parte de la Administración, falta de información, ausencia de ayudas reales, con requisitos infundados e inverosímiles... nos vemos obligados a acudir al Debate Sobre el Estado de la Región que se celebra el día 5 de Junio en la Asamblea Regional de la Comunidad, para conocer la postura de las agrupaciones políticas respecto a los afectados por la inundación.
         Estaremos presentes en dicho Debate, representantes de la Plataforma de Afectados por inundación Lorca 2012 (PAILORCA 2012), vecinos de Campillo, representantes de la Asociación para la Protección del Acuífero del Alto Guadalentín, de la Asociación de Vecinos de La Torrecilla (Lorca), y de la Asociación de Vecinos de El Esparragal (Puerto Lumbreras).
         Muchas familias lo hemos perdido absolutamente todo, esperamos de este Debate que nos aporte algo más que esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario