miércoles, 26 de junio de 2013

Concentración en Murcia contra la reforma de la Justicia

     Desde el sindicato CSI.F han convocado una concentración ante el palacio de justicia de Murcia, en protesta por la reforma de la ley de Demarcación y Planta, que según ellos va a perjudicar gravemente a los profesionales de la justicia y a la ciudadanía en general. Reproduzco en su integridad la nota difundida desde el sindicato.

La reforma de la Ley de Demarcación y Planta
contempla la amortización de plazas en Justicia

     Esta es la realidad de un proyecto de privatización de la Justicia de Gallardón: ahogar el servicio público de la Administración de Justicia para ponerlo en manos de “salvadores”.

     CSI.F, siguiendo el calendario de movilizaciones acordado con el resto de organizaciones sindicales, convoca concentraciones en toda España contra la privatización de la Administración de Justicia el próximo día 26 a las 11:30 horas, en la puerta principal de la Ciudad de la Justicia de Murcia, sita en Avda. de la Justicia s/n.

     La hoja de ruta de Gallardón con sus pretendidas reformas supone vaciar de contenido las funciones de los Cuerpos de funcionarios o eliminar puestos de trabajo. Con estas reformas el Ministerio de Justicia renuncia a cumplir con su obligación de dotar de medios suficientes a la Administración de Justicia que es para lo que los ciudadanos pagan sus impuestos. A cambio ha ideado una Administración de Justicia que se convierte en un negocio en manos de Registradores, Notarios, Procuradores etc… y todo ello a costa de los derechos y garantías de los ciudadanos y con cargo a sus bolsillos.
     Con Gallardón el derecho universal a la tutela judicial efectiva se va a convertir en derecho a la tutela judicial en “efectivo”, es decir, en un derecho al que sólo podrán acceder unos pocos ciudadanos y las grandes empresas y corporaciones. Para los demás quedará una Administración de Justicia a la que se le están recortando los medios personales  y materiales. Una Administración de Justicia que, en pleno siglo XXI no cuenta con un sistema de comunicaciones ni informático integrado, donde los Juzgados siguen incomunicados a pesar de las grandes palabras de los políticos...
     El fin no puede nunca justificar los medios al menos en un verdadero Estado de Derecho. En este sentido, CSI.F alerta sobre la campaña sesgada que se está realizando desde el Ministerio de Justicia deslizando el mensaje de que las reformas tienen éxito por cuanto la litigiosidad baja o algunos trámites se realizan presuntamente más rápido.
     No obstante, lo que se oculta a los ciudadanos es la precariedad de medios con los que previamente se ha estado dotando a los órganos judiciales que les impiden realizar su función o  los fallos que se están detectando por la adopción de medidas precipitadas, el ámbito de impunidad que se está abriendo para la actividad de la Administración dirigida por los políticos o el altísimo coste que supone en materia de derechos fundamentales y garantías procesales para los ciudadanos.
     CSI.F denuncia que todo el proceso de privatización y de reforma de la Justicia esconde cambios en las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia que Gallardón se niega a negociar tal y como exige la ley.
     Mientras Gallardón presenta sus “reformas” a bombo y platillo, mientras negocia con las partes interesadas (Procuradores, Registradores etc…) esas reformas o mientras pide la opinión a todos los “operadores jurídicos”, desprecia a los funcionarios de Justicia a quienes ni siquiera se ha dignado a trasladar oficialmente los múltiples borradores que contienen su reforma.
     CSIF, a diferencia del Ministro Gallardón, apuesta por la formación, experiencia, potencial de los funcionarios que prestan sus servicios en la Administración de Justicia y exige al Ministerio que deje de esconder la cabeza ante el verdadero problema secular de la Administración de Justicia motivado por la desidia cómplice del poder político sea del signo que sea: la falta de medios materiales, informáticos, organizativos y personales.

CSIF EXIGE AL MINISTRO GALLARDÓN
VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL


Murcia a 25 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario