martes, 11 de junio de 2013

El PP presenta su Plan de Empleo Joven

         Desde el Partido Popular de la Región de Murcia informan acerca del Plan de Empleo Joven, con medidas para estudiantes, emprendedores, autónomos y trabajadores por cuenta ajena. Reproduzco en su integridad la NP difundida por los populares.

Víctor M. Martínez:
"Nuestro objetivo es generar
más y mejor empleo”

El Plan de Empleo Joven tendrá cuatro ejes destinados a: mejorar la cualificación profesional de quienes dejaron sus estudios; facilitar la primera experiencia laboral; localizar oportunidades de empleo; y fomentar el autoempleo y el emprendimiento

11 junio 2013. El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha calificado hoy el Plan de Empleo Joven como “muy ambicioso y beneficioso para la Región”, ya que “recoge las iniciativas de todas las consejerías que han trabajado en su elaboración; otras aplicadas en otras Comunidades Autónomas y que son beneficiosas, y medidas novedosas como las destinadas a la economía social y al fomento del autoempleo”.
         Martínez ha explicado que este plan consta de cuatro ejes principales: uno que servirá para mejorar la cualificación profesional de aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios; un segundo eje compuesto de medidas para facilitar su primera experiencia laboral; un tercer bloque para localizar oportunidades de empleo; y otro orientado al fomento del autoempleo y el emprendimiento.
         Así, ha destacado algunas medidas que se pondrán en marcha para mejorar la cualificación de quienes dejaron sus estudios y facilitarles su vuelta al mercado laboral, como “reforzar el programa de acompañamiento activo; iniciar un programa de formación para Jóvenes con baja cualificación; ofrecer Certificados de Profesionalidad; becas de segunda oportunidad (para obtener la ESO, dotadas con 1.200 euros); y Formación Profesional Modular”.
         Entre las medidas orientadas a facilitar la primera experiencia laboral, el portavoz ‘popular’ ha aludido al “programa mixto de empleo y formación, en el que se da especial relevancia a las Escuelas Taller; a la Formación Profesional Dual; y al contrato en prácticas, mediante el que las empresas percibirán 1.800 euros, hasta un máximo de 5.400 euros”.
         Asimismo, Martínez se ha referido al tercer eje, destinado a localizar oportunidades de empleo, que se verá traducido en algunas medidas como el Bono Empleo, dotado con 400 euros al mes por cada contratación; incentivos para jóvenes titulados que trabajen para el medio agrario; bonificaciones de hasta 7.000 euros por contratación indefinida; para empleo en infraestructuras públicas; y otras destinadas a la incorporación a la industria alimentaria.
         Finalmente, Martínez ha desglosado varias de las iniciativas que componen el bloque destinados al emprendimiento y el autoempleo, como las ayudas para jóvenes autónomos (7.000 euros por hombre y 8.000 por mujer, con especial atención al colectivo vulnerable) y otras para potenciar la economía social.

...me veo obligado a meter la cuchara para lamentar que, una vez más, se vaya a discriminar por sexo a los hombres. Parece que vamos a pasar de un extremo al otro, y que dentro de algunos años habrá que crear Institutos del Hombre para compensar. Pero sigamos con las propuestas del PP...

         A juicio del portavoz adjunto del PP regional, “el Plan de Empleo Joven incluye todos los ingredientes importantes y que hoy más afectan a los jóvenes murcianos, pues los dota de herramientas tanto a ellos como a las instituciones locales y regionales, y además cuenta con recursos no sólo económicos sino también representados en todos los profesionales que trabajan en el Servicio de Empleo y Formación y en las distintas consejerías”
         Por último, Víctor Manuel Martínez ha hecho un “llamamiento al consenso y al trabajo para sacar lo antes posible este plan que va a ser beneficioso y va a poner herramientas para quienes más lo necesitan”, ya que “poner freno al desempleo juvenil es nuestro reto más importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario