martes, 4 de junio de 2013

Becas de verano en el Ayuntamiento de Águilas

         El Ayuntamiento de Águilas ha convocado diversas becas de prácticas formativas en las áreas de Turismo; Cultura y Patrimonio; Juventud; Deportes; y Servicios Sociales.
         Al tratarse de una información demasiado técnica, he optado por reproducir en su integridad la nota de prensa del consistorio.

El Ayuntamiento de Águilas convoca varias becas
de prácticas formativas

El plazo de presentación de instancias finalizará
a las 13:00 horas del próximo 15 de junio

         El Ayuntamiento de Águilas ha convocado varias becas para facilitar la realización de prácticas formativas en distintas dependencias municipales, aprovechando las posibilidades que ofrece la época estival.
         Los beneficiarios serán estudiantes o titulados universitarios, de Formación Profesional o equivalente, con una antigüedad máxima de 7 años desde la obtención del último título. En materia de Turismo, deberán dominar un mínimo de dos idiomas, además del español, siendo el primero de ellos obligatoriamente el inglés, junto al alemán o francés.
         El plazo para la entrega de instancias, que deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Águilas, se encuentra abierto hasta las 13’00 horas del sábado 15 de junio.
         Las solicitudes tendrán que acompañarse de la siguiente documentación:
         - fotocopia del DNI
         - título o certificado del organismo oficial donde cursa sus estudios, o documento equivalente, acreditativo de los requisitos exigidos
         - notas académicas.

         Las becas se destinarán a los siguientes servicios municipales:

         Área de Turismo: Se necesitan tres becarios para los puntos de información (del 1 de julio al 15 de septiembre, salvo en Calabardina, que será del 2 de julio al 1 de septiembre), y otros tres para la Oficina Municipal de Turismo (uno del 1 de julio al 31 de agosto y dos del 15 de julio al  15 de septiembre).
         Durante el período de prácticas, se ofrecerá información y asesoramiento al público sobre materias y recursos turísticos de Águilas y la Región de Murcia, desarrollándose las mismas en la Oficina de Turismo, Puntos de Información y algunos Museos, distribuyéndose para ello en los turnos que resulten necesarios a juicio de la responsable del servicio.
        
         Área de Cultura y Patrimonio: Se necesita un becario en el Museo Arqueológico (agosto), un becario en la Biblioteca Municipal (julio y agosto) y un becario en el Auditorio (julio y agosto).

         Área de Juventud: Se necesita un becario en la Casa de la Juventud (julio, agosto y septiembre).

         Área de Deportes: Se necesita un becario (desde el 15 de julio al 15 de septiembre).

         Área de Servicios Sociales: Se necesita un becario en el Centro de Servicios Sociales (septiembre).

         En cuanto a las pruebas selectivas y calificaciones, consistirán en:

         1. Para las becas del Área de Turismo: las pruebas consistirán en dos ejercicios para determinar la idoneidad del perfil de la persona al servicio de destino y el mejor aprovechamiento de las prácticas formativas.
         Primero: Consistirá en responder por escrito a las preguntas de un cuestionario, previamente elaborado por el Tribunal, relacionadas con el turismo en Águilas. Dicho ejercicio será leído posteriormente por cada aspirante ante el Tribunal, en acto público.
         Segundo: Consistirá en una prueba de lectura, comprensión y conversación sobre idiomas (preferentemente inglés, además de francés o alemán).

         2. Para las becas del resto de Áreas: las pruebas consistirán en una entrevista personal en la que se valorará el currículum académico y otros aspectos complementarios relacionados con el contenido de los estudios.
         Cada ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, por cada miembro del Tribunal, siendo la media de la suma la puntuación final de cada aspirante. La resolución contendrá una relación ordenada de los aspirantes seleccionados, por orden de puntuación, con objeto de que éstos puedan ser sucesivamente llamados, en caso de producirse vacante o renuncia durante el período de duración de la beca, sin necesidad de nueva convocatoria o selección.

         Para recibir más información pueden dirigirse al Negociado de Personal del Ayuntamiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario