viernes, 7 de junio de 2013

Detienen a 10 personas por formar una presunta banda de explotación de mujeres

         Le Jefatura Superior de Policía de Murcia, informa de la detención de 10 personas -9 en España y 1 en el extranjero- a quienes se considera miembros de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres, tras una operación que se ha llevado a cabo en un club de alterne de Pozo Estrecho (Cartagena).
         Según su gabinete de prensa, las investigaciones comenzaron en octubre de 2012, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras llegó a la conclusión de que en dicho club se estaba explotando sexualmente a varias mujeres. Los agentes siguieron investigando hasta concluir que estaban en presencia de una organización delictiva que captaba a mujeres en el extranjero, las metía en España y una vez aquí las explotaba, obligándolas a prostituirse para que les pagasen una deuda. Ya sabemos cómo actúan estas mafias: les exigen a sus víctimas que les abonen una cantidad en concepto de documentación, viaje, traslados, habitación, comida... algo que se va acrecentando más y más con cada noche que las víctimas pasan en los locales-cárcel.
         El pasado 20 de mayo, los agentes entraron en el club de Pozo Estrecho, registraron el local y detuvieron a nueve personas -ocho hombres y una mujer-, todos ellos de nacionalidad española. De manera simultánea, la policía paraguaya detuvo en dicho país a otro miembro de la trama -otro español-, que era quien presuntamente captaba a las mujeres para traerlas hasta aquí.
         Asimismo, en el operativo se identificó a 11 mujeres -procedentes de Paraguay, Colombia, Ecuador y Rumanía-, que estaban ejerciendo la prostitución. Según la Jefatura, agentes especializados del Cuerpo Nacional de Policía les han ofrecido ayuda y les han informado acerca de las acciones que pueden llevar a cabo para reinsertarse en la sociedad.
         La Policía informa de que la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de las Brigadas de Extranjería y Fronteras de Cartagena y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario