sábado, 22 de junio de 2013

Primera piedra en 2 edificios de La Viña

         Hoy en Lorca volvemos a tener buenas noticias referentes a la reconstrucción. Esta mañana, el alcalde ha asistido al inicio de las obras de dos edificios, que suman 116 viviendas. Se trata de los edificios Domus Áurea y Viña Nueva, ambos en el barrio de La Viña, que tuvieron que ser demolidos a consecuencia de los seísmos. Su reconstrucción, con mejoras, ha sido posible gracias a la tramitación de sendos PERI (Plan Especial de Reforma Interior).
         El edificio Domus Áurea se reconstruye sobre un solar de 1.321 m2, en la manzana adyacente a la calle Jardineros. Constará de 44 viviendas, además de bajos comerciales y 44 plazas de garaje -que no existían antes de los seísmos-. Se podrán construir 5 alturas -una más que el edificio anterior-, siempre que los bajos no tengan uso residencial.
         Las obras del Viña Nueva ya habían comenzado, pero se ha querido hacer hoy un acto simbólico de primera piedra, coincidiendo con la del otro edificio. Sobre el solar entre la avenida de la Vendimia y las calles Herrerías y Jardineros se construirán dos torres, con un total de 72 viviendas, además de 8 bajos comerciales, 12 cocheras en planta baja y un sótano con 85 plazas de garaje.
         La superficie construida supera los 10.183 m2; el proyecto permitirá el uso público de 1.358 m2 de espacios de propiedad privada.
         Desde el consistorio han recalcado la rapidez y eficacia con que están tramitando las licencias de reconstrucción, y han informado de que estos dos nuevos edificios elevan a 644 el número de viviendas que están siendo reconstruidas en Lorca.

3 comentarios:

  1. A VER COMO FUNCIONA LO DEL USO PÚBLICO EN ESPACIO DE PROPIEDAD PRIVADA...!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que será la típica plaza interior. El terreno es de titularidad privada (la comunidad) pero la gente de la calle puede pasar.

    ResponderEliminar
  3. Por ejemplo, las calles de San Fernando y las plazas eran de titularidad privada. La comunidad era dueña de toda la parcela, incluyendo calles.

    ResponderEliminar