Los socialistas lorquinos han expresado su apoyo a los vecinos que se quejan por el cierre de sus consultorios médicos. En concreto, cientos de vecinos de la diputación de Marchena están llevando a cabo concentraciones y otros actos de protesta, en defensa del mantenimiento de la atención sanitaria que reciben ahora. Según los socialistas, hay preocupación asimismo en otros lugares de Lorca como La Campana, La Escucha o El Consejero.
Reproduzco en su totalidad la información difundida por los socialistas, expresando todo mi apoyo a los vecinos. Los cierres de centros de salud y consultorios nos afectan a todos. En primer lugar, porque supone una merma en nuestros derechos, la pérdida de algo por lo que ya pagamos nuestros impuestos. Y, en segundo lugar, porque si cierran el consultorio, por ejemplo, de Marchena, estos vecinos tendrán que ser atendidos en otros lugares y aumentarán las listas de espera de los demás ciudadanos.
El PSOE se opone al cierre de los consultorios
médicos en varias pedanías de Lorca
y apoya a los vecinos de Marchena
El diputado Manuel Soler denunció que con esta decisión el Partido Popular asesta un nuevo golpe a la sanidad pública
El Grupo Parlamentario Socialista rechaza el cierre de los consultorios médicos en varias pedanías de Lorca. El diputado regional, Manuel Soler, que ha presentado una moción hoy en la Asamblea Regional, en la que manifiesta expresamente este rechazo, indicó que esta decisión supone un perjuicio para los ciudadanos residentes en esas pedanías, sobre todo, para las personas de mayor edad, que se verán obligadas a desplazarse hasta otros centros de salud.
Soler se pregunta, “si no sería más razonable que quitaran enchufados de los que tienen, como es el caso del ex concejal Joaquín Ruiz Montalbán, que cuando el señor Jódar lo apartó de la política y sin disponer de experiencia necesaria fue designado como subdirector de Gestión y Recursos Humanos del Área de Salud III y, posteriormente, ascendido a director; me imagino que por méritos propios”.
Soler añadió que “de esta forma el Partido Popular asesta un nuevo golpe a la sanidad pública”. Recordó que la consejera María Ángeles Palacios siempre dijo en la Asamblea, dando respuesta a preguntas de los diputados socialistas, “que con menos dinero el Gobierno regional se comprometía a mantener el servicio", y está claro que mentía.
El Partido Socialista apoya las reivindicaciones de los vecinos de Marchena, que se manifestaron ayer en la puerta del consultorio para oponerse al cierre del mismo. Los vecinos no van a permitir que se lleven los expedientes de los usuarios a otros centros de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario