lunes, 17 de junio de 2013

IU reclama que todo el dinero europeo para Lorca se quede aquí

         Izquierda Unida ha lamentado que el Ayuntamiento de Lorca esté gestionando una parte reducida del dinero que la Unión Europea destinó a la ciudad para su recuperación de los seísmos. El concejal José García Murcia ha destacado que el consistorio sólo está gestionando el 30% del Fondo de Solidaridad Europeo, y que el resto -unos 15 millones de euros- se lo hayan quedado el Gobierno regional y el nacional.
         La coalición de izquierdas piensa que la cantidad aportada desde Europa debería haber venido íntegramente a la ciudad, en vez de haberse quedado en Murcia y en Madrid; les parece especialmente inadmisible que el Gobierno regional se vaya a quedar con cerca de 10 millones de euros, para compensar su bochornosa actuación en las ayudas a las víctimas y su lenta gestión de la reconstrucción.
         IU de Lorca le ha pedido al Ejecutivo autonómico que explique con detalle en qué se está aplicando ese dinero que le han detraído a Lorca.
         Asimismo, han criticado la gestión que el Ayuntamiento está haciendo de los 6'5 millones de euros que le han llegado por medio del Fondo de Solidaridad; han afirmado que los arreglos en calles son manifiestamente mejorables, y le han pedido a la concejalía de Obras que no se limite a aplicar criterios de utilidad, y que tenga en cuenta además otros factores como la estética, la homogeneidad de las actuaciones, la ubicación de contenedores de basura soterrados y la plantación al menos de un árbol por cada tonelada de asfalto que se extienda.
         Finalmente, IU ha reclamado que se reúna la Mesa Local de Empleo, para hablar sobre la situación del paro y sobre las actuaciones del Plan Lorca+ en materia de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario