sábado, 8 de junio de 2013

VÍDEO. Policía de Alicante detiene a presunto violador

  Desde la Policía Nacional de Alicante informan de la detención de un violador al que se atribuyen al menos ocho agresiones policiales. Reproduzco en su integridad la NP difundida desde la Policía, incluyendo un vídeo que ha sido desenfocado aposta -para preservar la presunción de inocencia-, pero en el que otras víctimas podrán, quizás, reconocer al violador.

La Policía Nacional detiene en Alicante a un violador en serie con al menos ocho agresiones sexuales

Alicante, 7.6.2013. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español, de 38 años, vecino de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, como presunto autor de al menos ocho agresiones sexuales.
         Este sujeto fue identificado por un policía fuera de servicio, que conocía el perfil físico del violador elaborado a partir de la información aportada por las víctimas. El arrestado abordaba a mujeres de madrugada en garajes o zonas deshabitadas, las intimidaba con armas blancas de grandes dimensiones para agredirlas sexualmente y finalmente las robaba.
Las investigaciones se iniciaron tras producirse una serie de agresiones sexuales en la ciudad de Alicante. A través de las características físicas del individuo aportadas por las víctimas, se pudo obtener un perfil físico del autor y se elaboró un operativo policial específico en distintas zonas donde se consideró posible que pudiera actuar. Finalmente, la difusión a nivel policial de las características físicas del agresor, propició que un policía fuera de servicio identificase a una persona cuya apariencia coincidía plenamente con las facilitadas por las víctimas. Investigaciones posteriores confirmaron que se trataba del presunto autor de las violaciones, tras ser reconocido por las agredidas.
El agresor seguía siempre mismo un patrón de actuación. Abordaba a las mujeres a altas horas de la madrugada, cuando regresaban a sus domicilios, en garajes o zonas con poca afluencia de personas. Para llevar a cabo las violaciones amedrentaba a las víctimas con cuchillos de cocina y una vez finalizadas las agresiones les sustraía los objetos de valor que portaba. Finalmente las amenazaba de muerte si avisaban a la policía.
Durante la investigación se ha realizado un registro domiciliario en el que se han intervenido ropas utilizadas por el agresor en el momento de la comisión de las agresiones sexuales, que han sido reconocidas por las víctimas. También se han encontrado los cuchillos de grandes dimensiones que utilizó en los hechos.
Los investigadores sospechan que el detenido ha podido participar en otros hechos similares no conocidos por la Policía en la provincia de Alicante. Por este motivo solicitan la colaboración ciudadana de posibles nuevas víctimas y testigos el número de teléfono 965.148.928. Hasta el momento se considera al arrestado presunto autor de un total de ocho agresiones sexuales, las dos últimas cometidas en el pasado mes de mayo, en garajes de la ciudad de Alicante.
La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario