sábado, 29 de junio de 2013

Piden una estafeta de correos para El Esparragal (Puerto Lumbreras)

         El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras informa de las gestiones que está haciendo el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, para conseguir una oficina de correos en la pedanía de La Estación-El Esparragal. Se trata de una de las zonas en expansión del municipio, donde vive bastante gente y hay muchas empresas, de manera que la nueva estafeta prestaría muy buen servicio a muchas personas. Esperemos que el Gobierno central sea sensible a esta petición.
         Reproduzco la NP difundida desde el consistorio.

El alcalde solicita apoyo de la Delegación del Gobierno
para la apertura de una Oficina de Correos
en la pedanía de La Estación-El Esparragal

El alcalde de Puerto Lumbreras mantuvo una reunión con el Delegado del Gobierno en la que ha solicitado apoyo para la creación de una Oficina de Correos en la pedanía de La Estación- Esparragal

29 de Junio de 2013. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión con el Delegado de Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, en la que ha pedido apoyo para iniciar los trámites necesarios para la apertura de una Oficina de Correos en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.
         Concretamente, el Alcalde ha explicado que “debido al incremento de la población en los últimos años, es necesario abrir una nueva oficina de Correos en la pedanía de La Estación-Esparragal para dar un servicio integral y eficaz a todos los ciudadanos del municipio”. Además, Sánchez ha añadido que “esta pedanía cuenta con una población dispersa de más de 3.000 habitantes y actualmente presenta algunas deficiencias a la hora de prestar este servicio”.
         Cabe destacar que en la actualidad, La Estación-Esparragal es la pedanía más poblada del municipio con una población de más de 3.000 habitantes distribuidos en dos núcleos rurales: La Estación y la Ermita del Esparragal con gran cantidad de viviendas diseminadas y en constante crecimiento.
         Allí se ubican un importante número de empresas, cooperativas del sector agrario, asociaciones de defensa sanitaria, asesorías de empresas, y más de cincuenta empresas del sector agrícola y ganadero que se podrían beneficiar directamente de las ventajas de la nueva oficina para la realización de trámites de transporte de documentos escritos y otros paquetes, sin necesidad de desplazarse hasta el núcleo urbano, evitando así problemas de aparcamiento y disponibilidad de horarios.
         Sánchez ha destacado que “con la apertura de un despacho de correos en La Estación-Esparragal se mejoraría también el servicio de correos en todo el término municipal, en el que actualmente una sola oficina presta servicio a más de 15.000 habitantes”. Así, ha señalado que “se descongestionaría este servicio y se ofrecería a los vecinos de la pedanía un servicio más próximo evitando desplazamientos al centro urbano para realizar gestiones”.
         Este encuentro se ha mantenido tras la aprobación de una moción en el Pleno Municipal con la que se solicitaba el apoyo para que se inicien los trámites oportunos con la finalidad de crear una nueva Oficina de Correos en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario