lunes, 3 de junio de 2013

Pujante afirma que la reconstrucción de Lorca sufre un "retraso insoportable"

         El coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, ha afirmado esta mañana en Lorca que la reconstrucción de la ciudad está sufriendo un retraso insoportable y ha anunciado que las necesidades de los lorquinos serán uno de los puntos fundamentales de su intervención en el debate sobre el estado de la Región, previsto para mañana y pasado.
         Reproduzco en su integridad la NP difundida desde IU de Lorca.

Pujante: “La reconstrucción de Lorca está sufriendo
un retraso insoportable”

El coordinador regional de IU-V ha analizado hoy la situación del municipio, un día antes de que comience el debate sobre el Estado de la Región, en el que pedirá ante la Asamblea Regional la dimisión de la comisionada para el Terremoto “por su negligencia e incapacidad”.

3-6-13. José Antonio Pujante ha anunciado hoy en Lorca que uno de los ejes sobre los que girará su intervención en el debate sobre el Estado de la Región, que se celebra mañana martes y el miércoles en el Parlamento Regional, será la situación actual del municipio tras los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012.
         Pujante ha denunciado que “Lorca está sufriendo un retraso insoportable en su reconstrucción” y ha añadido que “se está vendiendo mucho humo” por parte de las administraciones”.
         El coordinador regional de IU-V ha adelantado que pedirá ante la Asamblea Regional la dimisión de la comisionada para el Terremoto, Inmaculada García, “por su negligencia, por su incapacidad y por su falta de sensibilidad”. “También vamos a denunciar el Plan Lorca+, que en realidad es un Plan Lorca-, con medidas ya anunciadas que no tienen nada que ver con el terremoto ni con las inundaciones”.
         El líder de la formación de izquierdas ha exigido la reconstrucción “inmediata” de los servicios públicos más básicos como los IES Ramón Arcas y Ros Giner, y el centro de salud Lorca Centro.
         Pujante ha analizado asimismo la situación general de la Región de Murcia, de la que dice “se encuentra en estado de ruina”, azotada por la crisis y el paro, “como consecuencia de un modelo de desarrollo basado en el ladrillo y la especulación”.
         IU-V pedirá la dimisión del presidente Valcárcel y de todo su gobierno, esperando que se convoquen nuevas elecciones y que se forme un nuevo ejecutivo autonómico, que “aunque sea del PP, que por lo menos tenga sentido común”.
         Se ha referido también a la petición al Gobierno central del presidente Valcárcel y del consejero de Economía, Juan Bernal, de un objetivo de déficit asimétrico, adaptado a las características de cada comunidad autónoma, si bien Pujante ha dicho que “no creo que consigan nada porque Valcárcel no tiene ningún peso en la política nacional, es más, lo tratan con desdén”.
         El coordinador regional de IU-V ha remarcado que “en Murcia estamos al límite”, aunque se ha mostrado esperanzado porque “la ciudadanía está despertando y se está manifestando en contra de las políticas actuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario