domingo, 30 de junio de 2013

Cruz Roja de Águilas rescata a 2 menores y 2 adultos


         La Cruz Roja de Águilas sigue dándolo todo por nuestra seguridad. En este primer fin de semana desde el comienzo del Plan Copla de vigilancia en playas han rescatado a 4 personas. Desde la agrupación local han destacado que el fuerte viento de Levante ha complicado el baño y la navegación en el litoral aguileño.
         El pasado sábado, la moto de rescate tuvo que asistir a los tripulantes de un catamarán que se había dado la vuelta al ser golpeado por las olas.
         El día más complicado fue el domingo:
         En la playa de La Carolina lograron rescatar a un niño de 11 años que estaba siendo arrastrado por la corriente.
         Por su parte, en la zona de Calarreona la Cruz Roja salvó de ahogarse a una familia entera: dos adultos y un menor que tuvieron que ser sacados del agua cuando se encontraban en una situación desesperada.
         Acaba de empezar la temporada de verano, y, como siempre, hay que pedir sentido común a los bañistas. Sería muy triste perder la vida por el capricho de bañarse cuando no se puede. Recordemos que no sólo arriesgamos nuestra vida, sino la de los socorristas que van a entrar a sacarnos. Y recalco que la bandera roja que impide el baño supone una prohibición absoluta, igual que un semáforo en rojo. Incumplirla puede acarrear una sanción... aunque el mayor castigo, sin duda, es perder la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario